¿Cómo está San Lorenzo en el ranking de equipos de la IFFHS?

El ranking que es encabezado por el Manchester City, y que rankea a los clubes de todo el mundo, se dio a conocer. ¿En qué posición se ubica el Ciclón?
Augusto Batalla Rafa Pérez Iván Leguizamón San Lorenzo

La última semana, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, dio a conocer el ranking anual con 414 clubes de todo el mundo en el periodo de octubre del 2022 y septiembre del 2023. Cada equipo recibe un puntaje por las competencias que disputa y, las cuales, tienen una puntuación diferente. Si bien no es una tabla de FIFA, hace años que la misma entró en una importante consideración a nivel global.

Debut y goleada para las Cuervas en Catalunya

La tabla es liderada por el Manchester City de Inglaterra, seguido por el Real Madrid y el Inter de Italia. Sin embargo, la novedad pasa porque San Lorenzo escaló una cantidad más que considerable de puestos con respecto a la tabla del 2022. El Ciclón quedó en la ubicación número 64, por detrás de Defensa y Justicia (38), Estudiantes de La Plata (44), Boca (50) y Racing (51). Además, quedó por delante de River (67) y Newell’s (89), los argentinos que completan el Top 100. También, vale destacar que quedó arriba de clubes como Mónaco, Chelsea, Galatasaray y Atlético de Madrid, entre otros.

Cabe mencionar que el rendimiento del equipo de Insua fue muy superior al del periodo que desembocó en el ranking 2022. En el mismo, el Ciclón aparecía recién en el puesto 278. Pero esta temporada, en donde se tuvo en cuenta el final de la LPF 2022, la LPF 2023, Copa Argentina, Sudamericana y el inicio de la Copa de la Liga, el conjunto azulgrana no sólo logró ascender más de 200 puestos, sino también ubicarse como el sexto mejor equipo del país.

¿Cuál fue el mejor ranking alcanzado?

Para esto, hay que remontarse hasta el 2014, cuando el equipo dirigido por Edgardo Bauza venía de obtener la Copa Libertadores. En ese momento, San Lorenzo llegó a ubicarse dentro del Top 20, y como el segundo equipo argentino detrás de River, en el puesto 18. Esa misma ubicación  obtuvo en 2016 con Diego Aguirre como DT, luego de haber ganado la Supercopa y alcanzado las semifinales de la Sudamericana, aunque en esta ocasión, sí quedó como el mejor club nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.