¿Cómo está San Lorenzo en el ranking de equipos de la IFFHS?
La última semana, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, dio a conocer el ranking anual con 414 clubes de todo el mundo en el periodo de octubre del 2022 y septiembre del 2023. Cada equipo recibe un puntaje por las competencias que disputa y, las cuales, tienen una puntuación diferente. Si bien no es una tabla de FIFA, hace años que la misma entró en una importante consideración a nivel global.
La tabla es liderada por el Manchester City de Inglaterra, seguido por el Real Madrid y el Inter de Italia. Sin embargo, la novedad pasa porque San Lorenzo escaló una cantidad más que considerable de puestos con respecto a la tabla del 2022. El Ciclón quedó en la ubicación número 64, por detrás de Defensa y Justicia (38), Estudiantes de La Plata (44), Boca (50) y Racing (51). Además, quedó por delante de River (67) y Newell’s (89), los argentinos que completan el Top 100. También, vale destacar que quedó arriba de clubes como Mónaco, Chelsea, Galatasaray y Atlético de Madrid, entre otros.
✅ La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su Ranking Mundial de Clubes:
🥇1⃣ Manchester City
🥈2⃣ Real Madrid
🥉3⃣ Inter🇦🇷 ¿Los argentinos mejor ubicados?
3⃣8⃣ Defensa y Justicia
4⃣4⃣ Estudiantes
5⃣0⃣ Boca Juniors
5⃣1⃣ Racing
6⃣4⃣ San… pic.twitter.com/IOKedN029j— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 14, 2023
Cabe mencionar que el rendimiento del equipo de Insua fue muy superior al del periodo que desembocó en el ranking 2022. En el mismo, el Ciclón aparecía recién en el puesto 278. Pero esta temporada, en donde se tuvo en cuenta el final de la LPF 2022, la LPF 2023, Copa Argentina, Sudamericana y el inicio de la Copa de la Liga, el conjunto azulgrana no sólo logró ascender más de 200 puestos, sino también ubicarse como el sexto mejor equipo del país.
¿Cuál fue el mejor ranking alcanzado?

Para esto, hay que remontarse hasta el 2014, cuando el equipo dirigido por Edgardo Bauza venía de obtener la Copa Libertadores. En ese momento, San Lorenzo llegó a ubicarse dentro del Top 20, y como el segundo equipo argentino detrás de River, en el puesto 18. Esa misma ubicación obtuvo en 2016 con Diego Aguirre como DT, luego de haber ganado la Supercopa y alcanzado las semifinales de la Sudamericana, aunque en esta ocasión, sí quedó como el mejor club nacional.

l
Más noticias
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.









