¿Cómo está San Lorenzo en el ranking de equipos de la IFFHS?
La última semana, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, dio a conocer el ranking anual con 414 clubes de todo el mundo en el periodo de octubre del 2022 y septiembre del 2023. Cada equipo recibe un puntaje por las competencias que disputa y, las cuales, tienen una puntuación diferente. Si bien no es una tabla de FIFA, hace años que la misma entró en una importante consideración a nivel global.
La tabla es liderada por el Manchester City de Inglaterra, seguido por el Real Madrid y el Inter de Italia. Sin embargo, la novedad pasa porque San Lorenzo escaló una cantidad más que considerable de puestos con respecto a la tabla del 2022. El Ciclón quedó en la ubicación número 64, por detrás de Defensa y Justicia (38), Estudiantes de La Plata (44), Boca (50) y Racing (51). Además, quedó por delante de River (67) y Newell’s (89), los argentinos que completan el Top 100. También, vale destacar que quedó arriba de clubes como Mónaco, Chelsea, Galatasaray y Atlético de Madrid, entre otros.
✅ La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su Ranking Mundial de Clubes:
🥇1⃣ Manchester City
🥈2⃣ Real Madrid
🥉3⃣ Inter🇦🇷 ¿Los argentinos mejor ubicados?
3⃣8⃣ Defensa y Justicia
4⃣4⃣ Estudiantes
5⃣0⃣ Boca Juniors
5⃣1⃣ Racing
6⃣4⃣ San… pic.twitter.com/IOKedN029j— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 14, 2023
Cabe mencionar que el rendimiento del equipo de Insua fue muy superior al del periodo que desembocó en el ranking 2022. En el mismo, el Ciclón aparecía recién en el puesto 278. Pero esta temporada, en donde se tuvo en cuenta el final de la LPF 2022, la LPF 2023, Copa Argentina, Sudamericana y el inicio de la Copa de la Liga, el conjunto azulgrana no sólo logró ascender más de 200 puestos, sino también ubicarse como el sexto mejor equipo del país.
¿Cuál fue el mejor ranking alcanzado?

Para esto, hay que remontarse hasta el 2014, cuando el equipo dirigido por Edgardo Bauza venía de obtener la Copa Libertadores. En ese momento, San Lorenzo llegó a ubicarse dentro del Top 20, y como el segundo equipo argentino detrás de River, en el puesto 18. Esa misma ubicación obtuvo en 2016 con Diego Aguirre como DT, luego de haber ganado la Supercopa y alcanzado las semifinales de la Sudamericana, aunque en esta ocasión, sí quedó como el mejor club nacional.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









