¿Cómo está Oklahoma City Thunder, la franquicia a la que llegará Deck?

La noticia de que el Tortu pasará a la NBA movió la escena del básquet nacional.

La noticia de que Gabriel Deck dejará el Real Madrid y se sumará a Oklahoma City Thunder sacudió al básquet y al deporte nacional. El Tortu, que hasta hace tres de años defendía la camiseta de San Lorenzo, no tuvo que estar tanto tiempo en el Real Madrid para dar el salto soñado para cualquier basquetbolista y convertirse en el décimo cuarto argentino en pasar a la NBA. Ahora, la pregunta que surge es: ¿cómo está la franquicia a la que llega Deck?

Para interiorizarse en la actualidad del Thunder, es vital mencionar a Sam Presti, el cerebro de todo lo que sucede allí: su cargo es el de General Manager y su función es mover las distintas piezas de la plantilla. Actualmente se encuentran en un proceso de reconstrucción y tienen un plantel —sin contar a Deck— con poco más de 23 años de edad de promedio. Incluso, la estrategia de Presti de pensar más en el futuro que en el presente se vio en estos últimos meses, en los que, de una forma u otra, Oklahoma terminó con 34 futuras elecciones de Draft hasta el 2027.

El último dato merece un párrafo aparte para su explicación. El Draft es un evento que se realiza todos los años previo al comienzo de la temporada y consiste, básicamente, en que los equipos seleccionan a jugadores jóvenes para adquirir sus derechos en Estados Unidos. Esto no necesariamente significa que se sumen de inmediato: el argentino Leandro Bolmaro, por ejemplo, fue elegido por Minnesota Timberwolves en 2020 pero eligió seguir desarrollando su juego en Barcelona, al menos por un año más. De estas elecciones, que por naturaleza son dos por año por franquicia, OKC tiene 34. ¿Por qué? Porque poseen valor en el mercado y, desprendiéndose de algunos jugadores, las fueron adquiriendo.

Esto marca un escenario cercano al ideal para Deck. Va a jugar en un equipo en plena reconstrucción y en el cual probablemente tenga chances de ganarse minutos de forma rápida, al menos para demostrar hasta el final de la temporada. El jugador más experimentado es el dominicano Al Horford, de 34 años, quien puede ser clave para la adaptación del argentino debido a que comparten idioma. El Tortu, con sus 26 vueltas al sol, va a ser el cuarto más longevo.

Al Horford, concentrado ante LeBron James

En la previa de la actual campaña, y después de cinco buenos años al mando del equipo, Billy Donovan dejó de ser el entrenador; quien asumió fue Mark Daigneault, su asistente en la 2019/2020. Una particularidad que marca que la reconstrucción y la juventud no se da solo en los que juegan: Daigneault es solamente un año mayor que Horford.

En cuanto a resultados, no están teniendo su mejor temporada, lógico para una franquicia en este estado. Tras 53 partidos, poseen 20 victorias y 33 derrotas y se ubican en la décimo tercera posición de la Conferencia Este, solamente por delante de los Timberwolves y Houston Rockets. De los últimos diez encuentros, ganaron uno y ante Toronto Raptors, que no está pasando su mejor momento.

Pero estos resultados no son alarmantes en absoluto. Es más, eran esperables desde el momento en que se desprendieron de piezas importantes como Chris Paul y Steven Adams para adquirir picks del Draft. Todas las fichas están puestas en el base de 22 años, Shai Gilgeous-Alexander, quien está fuera por lesión, pero en los 35 cotejos que disputó en el presente curso promedió 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,9 asistencias. Además, se destacan el siempre importante Horford y los jóvenes Luguentz Dort (gran defensor) y Darius Bazley.

Según informó el periodista Marcelo Nogueira, tendremos que esperar hasta el 23 de abril para ver al Tortu atacando el aro sobre un parqué de la NBA. El motivo de esto es que restan cerrarse algunos trámites, por lo que recién podría suceder cuando Oklahoma reciba a Washington Wizards por el partido 60 de la temporada y con 12 más por delante para mostrar lo que puede aportar.

l

Más noticias

Institucional

¿Qué sucedió entre San Lorenzo y el grupo inversor Foster Gillett?

En los pasillos del Pedro Bidegain vuelve a sonar fuerte el nombre del grupo empresario norteamericano. ¿Hubo un préstamo al club? ¿De cuànto?

Fútbol Profesional

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Un jugador determinante para Damián Ayude intimó a CASLA por falta de pago, situación parecida a la de Jhohan Romaña. Enterate quién es y cuál es el cuadro de situación.

Fútbol Profesional

Habrá 7 mil entradas "neutrales" a la venta para Central Córdoba - San Lorenzo

Luego de varias idas y vueltas, el Ciclón tendrá el acompañamiento de un gran número de hinchas el próximo sábado por los octavos de final de los playoff.

Institucional

Evangelista: "La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera"

El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.

l

Lo más leido

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

Fútbol Profesional

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.