¿Cómo está la situación de los colombianos?

El arranque del torneo está a la vuelta de la esquina y Ruben Darío Insua todavía no cuenta ni con Rafa Pérez ni con la Roca Sánchez: ¿Cómo están esos casos?

El inicio de la semana de preparación del debut está a la vuelta de la esquina y el entrenador cuenta solamente con dos caras nuevas: a la continuidad confirmada de Augusto Batalla se sumaron únicamente Álex Ibacache, quién sorpresivamente no jugó ninguno de los amistosos, y Facundo Altamirano, que peleará el puesto con el arquero cedido desde River. Para completar el plantel y sumar jerarquía, Insua aguarda por los dos colombianos apalabrados: Rafa Pérez y la Roca Sánchez. 

En el primer caso, la traba se encuentra en Córdoba: la dirigencia que comanda Andrés Fassi todavía no envió los papeles ni el transfer, por lo que el jugador se está entrenando sin estar habilitado para jugar. El zaguero está con el plantel y, si la documentación llegaba, iba a ser desde la partida en lo que fue caída ante Danubio este sábado por la noche en el estadio Centenario de Montevideo. El jugador está a la par del grupo y no sería una locura pensar que, apenas llegue lo necesario a las oficinas cuervas, se meta en el once titular para recibir a Arsenal por la primera jornada de la Liga Profesional.

Rafa Pérez: “Estoy en un muy buen momento de mi carrera”

El caso del experimentado volante es diferente: se están cruzando contratos y terminando de cerrar las últimas cláusulas para que firme y sea nuevo jugador de San Lorenzo. Apenas se afinen esos detalles, Sánchez viajará rumbo a Argentina para sumarse al plantel comandado por Ruben Darío Insua. Con él, el entrenador tiene la oportunidad de cubrir dos puestos: el de volante central o el de defensor. De la mano de la Roca llegará la experiencia que el plantel había perdido por la salida de Cristian Zapata: voz de mando y mucha trayectoria tanto en Europa como en la Selección Colombia.

A diferencia de Pérez, Sánchez será evaluado y deberá verse cuanto tiempo necesita para ponerse a tono y debutar, pero teniendo en cuenta que compitió hasta entrado noviembre del 2022, no sería descabellado pensar que su debut con la camiseta más linda del mundo sea en el corto plazo.

l

Más noticias

Fútbol

Romagnoli: el análisis del partido y la jugada polémica del penal a Giay

San Lorenzo no pudo ganar en su casa ante Lanús y tras el empate, el DT evaluó el rendimiento de su equipo y opinó sobre la jugada del penal sobre el final del encuentro.

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

l

Lo más leido

Otro capítulo de la batalla de la dirigencia con Insua

Institucional

Otro capítulo de la batalla de la dirigencia con Insua

Pasada la primera mediación entre el DT y la Institución, no hubo acuerdo y el secretario de San Lorenzo aclaró cómo sigue la situación con Ruben Insua, entre otros conflictos personales con el ex entrenador azulgrana.

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.