¿Cómo está la situación de los colombianos?

El arranque del torneo está a la vuelta de la esquina y Ruben Darío Insua todavía no cuenta ni con Rafa Pérez ni con la Roca Sánchez: ¿Cómo están esos casos?

El inicio de la semana de preparación del debut está a la vuelta de la esquina y el entrenador cuenta solamente con dos caras nuevas: a la continuidad confirmada de Augusto Batalla se sumaron únicamente Álex Ibacache, quién sorpresivamente no jugó ninguno de los amistosos, y Facundo Altamirano, que peleará el puesto con el arquero cedido desde River. Para completar el plantel y sumar jerarquía, Insua aguarda por los dos colombianos apalabrados: Rafa Pérez y la Roca Sánchez. 

En el primer caso, la traba se encuentra en Córdoba: la dirigencia que comanda Andrés Fassi todavía no envió los papeles ni el transfer, por lo que el jugador se está entrenando sin estar habilitado para jugar. El zaguero está con el plantel y, si la documentación llegaba, iba a ser desde la partida en lo que fue caída ante Danubio este sábado por la noche en el estadio Centenario de Montevideo. El jugador está a la par del grupo y no sería una locura pensar que, apenas llegue lo necesario a las oficinas cuervas, se meta en el once titular para recibir a Arsenal por la primera jornada de la Liga Profesional.

Rafa Pérez: “Estoy en un muy buen momento de mi carrera”

El caso del experimentado volante es diferente: se están cruzando contratos y terminando de cerrar las últimas cláusulas para que firme y sea nuevo jugador de San Lorenzo. Apenas se afinen esos detalles, Sánchez viajará rumbo a Argentina para sumarse al plantel comandado por Ruben Darío Insua. Con él, el entrenador tiene la oportunidad de cubrir dos puestos: el de volante central o el de defensor. De la mano de la Roca llegará la experiencia que el plantel había perdido por la salida de Cristian Zapata: voz de mando y mucha trayectoria tanto en Europa como en la Selección Colombia.

A diferencia de Pérez, Sánchez será evaluado y deberá verse cuanto tiempo necesita para ponerse a tono y debutar, pero teniendo en cuenta que compitió hasta entrado noviembre del 2022, no sería descabellado pensar que su debut con la camiseta más linda del mundo sea en el corto plazo.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.