¿Qué pasa con Álex Ibacache?

El primer refuerzo de San Lorenzo no sumó minutos en ninguno de los amistosos de pretemporada y, a esta hora, su actualidad es una incógnita.
Alex Ibacache San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases de San Lorenzo fue diferente al del resto de los equipos: sumó lo justo y necesario para completar el plantel ante las salidas que había tenido en 2022 y varias de las incorporaciones llegaron con la pretemporada bastante avanzada. A pesar de eso, hubo un jugador que llegó relativamente rápido y no tuvo minutos en los partidos de preparación, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el titular en el puesto no juega naturalmente en esa posición, sino que fue un parche made in Ruben Darío Insua ante la venta del que solía ir de arranque.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612953348684058624

A la hora de evaluarlo de forma pública, RDI fue tajante: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”. A pesar de esa declaración, en los partidos se vio principalmente a Malcom Braida y a Tomás Silva, dejando sin participación al chileno que llegó desde Everton. En momentos de preparación y evaluación, resultó por demás llamativo que el refuerzo no juegue. 

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en el club de Viña del Mar y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

A diferencia del chileno, Augusto Batalla llegó con la pretemporada arrancada y fue el arquero titular en los tres encuentros de preparación, mientras que Facundo Altamirano no llegó a tiempo para jugar. El Ciclón todavía no recibió el transfer para utilizar a Rafa Pérez y la firma de la Roca Sánchez todavía no se llevó a cabo.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?