¿Qué pasa con Álex Ibacache?
Foto: San Lorenzo Primero
El mercado de pases de San Lorenzo fue diferente al del resto de los equipos: sumó lo justo y necesario para completar el plantel ante las salidas que había tenido en 2022 y varias de las incorporaciones llegaron con la pretemporada bastante avanzada. A pesar de eso, hubo un jugador que llegó relativamente rápido y no tuvo minutos en los partidos de preparación, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el titular en el puesto no juega naturalmente en esa posición, sino que fue un parche made in Ruben Darío Insua ante la venta del que solía ir de arranque.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612953348684058624
A la hora de evaluarlo de forma pública, RDI fue tajante: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”. A pesar de esa declaración, en los partidos se vio principalmente a Malcom Braida y a Tomás Silva, dejando sin participación al chileno que llegó desde Everton. En momentos de preparación y evaluación, resultó por demás llamativo que el refuerzo no juegue.
El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en el club de Viña del Mar y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”.
🗣️ "Un jugador con actitud y agresivo"
Esta madrugada arribó al país Alex Ibacache🇨🇱
✍️ Hoy se realiza la revisión médica y firma contrato para sumarse a la pretemporada de #SanLorenzo en Montevideo 🇺🇾 .
📽️ @gonzaaorellano pic.twitter.com/xf1Pl6pRcR
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) January 10, 2023
A diferencia del chileno, Augusto Batalla llegó con la pretemporada arrancada y fue el arquero titular en los tres encuentros de preparación, mientras que Facundo Altamirano no llegó a tiempo para jugar. El Ciclón todavía no recibió el transfer para utilizar a Rafa Pérez y la firma de la Roca Sánchez todavía no se llevó a cabo.

l
Más noticias
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.
Noticias Generales
Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?
La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.
l
Lo más leido
Básquet
San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional
El Ciclón canceló las deudas correspondientes a la última temporada, obtuvo el libre deuda exigido por la Asociación de Clubes y ya puede enfocarse de lleno en el armado del plantel para la Liga Nacional 2026/27.
Divisiones Formativas
Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield
El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.
Fútbol
El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús
El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.









