¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.
Foto: San Lorenzo Primero

Agustín Martegani se marchó a mitad de 2023 a préstamo con opción de compra de más de cuatro millones de dólares al Salernitana de la Serie A de Italia, y logró debutar en los primeros encuentros del campeonato. En el medio, hubo una gran polémica por declaraciones desafortunadas dirigidas a Ruben Darío Insua, marcando que el estilo de juego de su nuevo entrenador, que duró ocho partidos en el cargo, favorecía su juego.

Martegani disparó contra Insua

Su temporada estuvo lejos de lo esperado, ya que nunca logró afianzarse como titular en el equipo y el club está sufriendo una temporada para el olvido: marcha último de la Serie A con 15 puntos en 32 partidos jugados, con solamente dos victorias, nueve empates y 21 derrotas, a once puntos del decimonoveno que también estaría perdiendo la categoría rumbo a la B.

Según pudo averiguar SLP, la idea del futbolista es quedarse en el viejo continente para continuar con su experiencia europea y habría dos equipos interesados en contar con sus servicios en caso de que asciendan a la máxima categoría del fútbol tano: el Como y el Venecia, cuyo presidente es el ex jugador cuervo Iván Ramiro Córdoba, de histórico paso por el Inter de Milán.

En total, desde su debut a mediados de 2019 de la mano de Diego Monarriz en la caída por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis en cancha de Unión de Santa Fe, el volante jugó 65 partidos con la camiseta azulgrana y anotó cuatro tantos. Uno de ellos, muy recordado ante Racing por la distancia y la calidad del remate. Integró una camada de juveniles que se afianzó en la máxima categoría post pandemia. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo

Más allá de que el Ciclón no lleva una racha positiva ante los otros equipos grandes, hay un dato que lo tiene con suma confianza en la visita de CASLA ante Independiente.

Fútbol Profesional

Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro

El exjugador de San Lorenzo habló sobre su experiencia como responsable del fútbol profesional, explicó las decisiones que tomó durante su gestión y destacó el proyecto que había detrás de la llegada de Gustavo Álvarez. Además, se refirió a las continuidades de Romaña y Montenegro y dejó una definición sobre su futuro en el club.

Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?

El Gallego comenzará su tercera etapa como DT del Ciclón ante Independiente. A continuación, los resultados futbolísticos que obtuvo en su momento.

Fútbol

Insúa palpitó el clásico y explicó la inclusión de Corujo

El entrenador de San Lorenzo habló antes del duelo ante Independiente, confirmó el equipo y explicó la elección de Guzmán Corujo para la defensa. Además, se refirió al presente físico del plantel y dejó en claro el objetivo para estas últimas ocho fechas.

l

Lo más leido

Insúa y su análisis del empate ante Independiente

Fútbol

Insúa y su análisis del empate ante Independiente

El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.

Farías: “Quedan siete partidos para ir en busca de la clasificación”

Fútbol

Farías: “Quedan siete partidos para ir en busca de la clasificación”

La Joya se expresó tras su golazo en el clásico ante Independiente y se mostró entusiasmado por el clásico del próximo fin de semana frente a Boca Juniors.

San Lorenzo rescató un punto en Avellaneda

Fútbol

San Lorenzo rescató un punto en Avellaneda

El Ciclón igualó 1-1 ante Independiente en el regreso de Rubén Darío Insúa como entrenador azulgrana. El Rojo pegó de entrada con un gol de Arrayago, pero Facundo Farías, con un verdadero golazo, puso cifras definitivas en el complemento.

Independiente y un clásico que hace mucho no gana San Lorenzo

Fútbol Profesional

Independiente y un clásico que hace mucho no gana San Lorenzo

El Ciclón buscará quedarse con una victoria ante el Rojo esta tarde noche, luego de varios años sin lograrlo.