"Como entrenador no le podía cortar la salida"

Ruben Insua opinó sobre la sorpresiva venta de Nicolás Mercau al Elche de España. El jugador se despide del plantel y cuerpo técnico durante la mañana del viernes.
foto Ramiro Souto

El entrenador azulgrana no dudó en reconocer la sorpresa que le generó la abrupta salida de Fernández Mercau de San Lorenzo, aunque también reconoció que desde su lugar, tuvo que apoyar la decisión. El DT perdió un jugador clave en la lucha por la clasificación a las Copas y ahora deberá ver quien reemplaza a Nicolás sobre la banda izquierda.

“La verdad es que no la esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso creía que había cerrado ayer “(miércoles), mencionó Insua en TyC Sports.  Claro, la bomba se detonó alrededor de las 19 hs de ayer, cuando parecía que todo era calma y tranquilidad en Boedo, el pueblo azulgrana se encontró con que el Elche anunciaba a Mercau como nuevo jugador Franjiverde. 

El Gallego a su vez, supo ponerse en el lugar del jugador y afirmó: “Creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo”. Sin dudas, el lateral está cumpliendo el sueño de viajar al viejo continente, algo que hace pocos meses se había truncado, dado que desde Alemania ofrecieron la mitad de lo que pagaron los españoles. “Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa” explicó.

Más allá de que es una baja importante dentro del once ideal del entrenador, los factores económicos primaron en esta situación. Las arcas de Boedo necesitan un colchón para afrontar las deudas y sin dudas, la venta de Fernández Mercau puede traer algo de tranquilidad al club, como también al jugador y a su familia. “En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena. Como entrenador no le podía cortar la salida” aclaró Ruben Darío .

¿Marcha atrás con los seleccionados?

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.