"Como entrenador no le podía cortar la salida"

Ruben Insua opinó sobre la sorpresiva venta de Nicolás Mercau al Elche de España. El jugador se despide del plantel y cuerpo técnico durante la mañana del viernes.
foto Ramiro Souto

El entrenador azulgrana no dudó en reconocer la sorpresa que le generó la abrupta salida de Fernández Mercau de San Lorenzo, aunque también reconoció que desde su lugar, tuvo que apoyar la decisión. El DT perdió un jugador clave en la lucha por la clasificación a las Copas y ahora deberá ver quien reemplaza a Nicolás sobre la banda izquierda.

“La verdad es que no la esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso creía que había cerrado ayer “(miércoles), mencionó Insua en TyC Sports.  Claro, la bomba se detonó alrededor de las 19 hs de ayer, cuando parecía que todo era calma y tranquilidad en Boedo, el pueblo azulgrana se encontró con que el Elche anunciaba a Mercau como nuevo jugador Franjiverde. 

El Gallego a su vez, supo ponerse en el lugar del jugador y afirmó: “Creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo”. Sin dudas, el lateral está cumpliendo el sueño de viajar al viejo continente, algo que hace pocos meses se había truncado, dado que desde Alemania ofrecieron la mitad de lo que pagaron los españoles. “Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa” explicó.

Más allá de que es una baja importante dentro del once ideal del entrenador, los factores económicos primaron en esta situación. Las arcas de Boedo necesitan un colchón para afrontar las deudas y sin dudas, la venta de Fernández Mercau puede traer algo de tranquilidad al club, como también al jugador y a su familia. “En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena. Como entrenador no le podía cortar la salida” aclaró Ruben Darío .

¿Marcha atrás con los seleccionados?

l

Ms noticias

Institucional

El elogio de Ortigoza para Tinelli y Lammens

El volante campeón de América y candidato en la lista de Marcelo Moretti tuvo palabras de elogio para con dos de los últimos presidentes del club.

Fútbol

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En plenas vacaciones del plantel y cuerpo técnico, en San Lorenzo planifican la pretemporada 2024. ¿Dónde podría llevarse a cabo y de qué depende?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo al que le cortaron las vacaciones

Con todo el equipo licenciado hasta el inicio de la pretemporada, hay un jugador que debió interrumpir sus vacaciones para comenzar a entrenar. ¿Cuál es el motivo?

Fútbol

El representante de Girotti reveló cuál será el futuro de delantero

El delantero, pese al préstamo por 18 meses, volverá a Talleres de Córdoba por la cláusula de repesca a fin de año.

l

Lo ms leido

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.

El básquet no pudo con Quimsa

Deportes

El básquet no pudo con Quimsa

El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño en Boedoy terminó cayendo por segundo partido consecutivo. Ahora saldrá a la ruta en búsqueda de reponerse.

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

Fútbol

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Fútbol

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Uno de los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvo un gran 2023 y terminó con altos porcentajes dentro del plantel que jugó los dos torneos del año.