"Como entrenador no le podía cortar la salida"

Ruben Insua opinó sobre la sorpresiva venta de Nicolás Mercau al Elche de España. El jugador se despide del plantel y cuerpo técnico durante la mañana del viernes.
foto Ramiro Souto

El entrenador azulgrana no dudó en reconocer la sorpresa que le generó la abrupta salida de Fernández Mercau de San Lorenzo, aunque también reconoció que desde su lugar, tuvo que apoyar la decisión. El DT perdió un jugador clave en la lucha por la clasificación a las Copas y ahora deberá ver quien reemplaza a Nicolás sobre la banda izquierda.

“La verdad es que no la esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso creía que había cerrado ayer “(miércoles), mencionó Insua en TyC Sports.  Claro, la bomba se detonó alrededor de las 19 hs de ayer, cuando parecía que todo era calma y tranquilidad en Boedo, el pueblo azulgrana se encontró con que el Elche anunciaba a Mercau como nuevo jugador Franjiverde. 

El Gallego a su vez, supo ponerse en el lugar del jugador y afirmó: “Creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo”. Sin dudas, el lateral está cumpliendo el sueño de viajar al viejo continente, algo que hace pocos meses se había truncado, dado que desde Alemania ofrecieron la mitad de lo que pagaron los españoles. “Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa” explicó.

Más allá de que es una baja importante dentro del once ideal del entrenador, los factores económicos primaron en esta situación. Las arcas de Boedo necesitan un colchón para afrontar las deudas y sin dudas, la venta de Fernández Mercau puede traer algo de tranquilidad al club, como también al jugador y a su familia. “En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena. Como entrenador no le podía cortar la salida” aclaró Ruben Darío .

¿Marcha atrás con los seleccionados?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.