"Como entrenador no le podía cortar la salida"

Ruben Insua opinó sobre la sorpresiva venta de Nicolás Mercau al Elche de España. El jugador se despide del plantel y cuerpo técnico durante la mañana del viernes.
foto Ramiro Souto

El entrenador azulgrana no dudó en reconocer la sorpresa que le generó la abrupta salida de Fernández Mercau de San Lorenzo, aunque también reconoció que desde su lugar, tuvo que apoyar la decisión. El DT perdió un jugador clave en la lucha por la clasificación a las Copas y ahora deberá ver quien reemplaza a Nicolás sobre la banda izquierda.

“La verdad es que no la esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso creía que había cerrado ayer “(miércoles), mencionó Insua en TyC Sports.  Claro, la bomba se detonó alrededor de las 19 hs de ayer, cuando parecía que todo era calma y tranquilidad en Boedo, el pueblo azulgrana se encontró con que el Elche anunciaba a Mercau como nuevo jugador Franjiverde. 

El Gallego a su vez, supo ponerse en el lugar del jugador y afirmó: “Creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo”. Sin dudas, el lateral está cumpliendo el sueño de viajar al viejo continente, algo que hace pocos meses se había truncado, dado que desde Alemania ofrecieron la mitad de lo que pagaron los españoles. “Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa” explicó.

Más allá de que es una baja importante dentro del once ideal del entrenador, los factores económicos primaron en esta situación. Las arcas de Boedo necesitan un colchón para afrontar las deudas y sin dudas, la venta de Fernández Mercau puede traer algo de tranquilidad al club, como también al jugador y a su familia. “En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena. Como entrenador no le podía cortar la salida” aclaró Ruben Darío .

¿Marcha atrás con los seleccionados?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

Fútbol Profesional

¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?

El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?

l

Lo más leido

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?