Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: "A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa".
Foto: San Lorenzo Primero

Fabricio Coloccini fue un nombre que estuvo en el ojo de la tormenta en su último paso por San Lorenzo: era uno de los referentes del plantel, pero futbolísticamente estaba relegado. Una historia de Instagram cuando Ángel Romero fracturó a Andrés Herrera en una práctica de septiembre de 2020 no ayudó a subsanar su relación con la gente y terminó yéndose libre a mediados de 2021. Ahora es titular en Aldosivi de Mar del Plata.

El plantel de San Lorenzo saludó a Fabricio Coloccini tras su último partido en el club

En una entrevista brindada al diario La Nación, el ex defensor del Newcastle de Inglaterra explicó de manera contundente qué lugar ocupa San Lorenzo en su vida: “Y… cómo explicarlo, es difícil. A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa. Porque no respetan a nadie. La situación de San Lorenzo es muy complicada. Hay muy buena gente en San Lorenzo, el delegado, el utilero, el canchero, gente que llora por San Lorenzo. Yo me fui diciéndole todo en la cara a quienes correspondía. Y tristemente, los resultados están a la vista. No hay que confundir quién es el enemigo ni invertir la carga del problema”.

Además, recordó sus pensamientos a la hora de decidir volver al club y analizó el clima que se vive en las canchas del fútbol argentino: “Por sentimientos, por lazos familiares. Pero hice toda una preparación mental: a qué país venía, a qué fútbol venía, a qué desorganización en comparación con la vida que llevaba. En la Argentina vas a cualquier cancha y te putean por nada. Porque sí, porque es gratis. Putean a cualquiera. Porque la gente está nerviosa y va a la cancha a hacer terapia. Todo eso lo trabajé antes de venir y creo que me ayudó. Y siempre respondiendo a mi interior, porque si le haces caso a lo exterior, te arrastra, te intoxica y te retira”.

Presentación de Fabricio Coloccini en el Polideportivo Roberto Pando (Foto: San Lorenzo Primero)

Por último, se refirió al retiro y rememoró un sentimiento que tuvo en Boedo que lo acercó a esa decisión: “El día a día me va a ir marcando el camino, más allá de cualquier programación. Las ganas de levantarme para entrenar, la mecánica de relación con el entrenador, el momento que atraviesa tu equipo… También te puede pasar, como me sucedió a mí en San Lorenzo, donde la situación era un desastre desde lo institucional, y esa coyuntura te puede llevar a pensar ‘¿tan mal estoy?, tal vez me deba retirar’. Y sin embargo cambiás de club, y les ha pasado a varios chicos, y parece que resucitás. Había algo más entonces, era el entorno el que podía estar precipitando una mala decisión”.

l

Más noticias

Fútbol

El partidazo de Muniain ante Atlético Tucumán

El vasco parece haber recuperado su nivel, y fue una de las piezas claves en el triunfo azulgrana por la mínima ante los tucumanos.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano: debut y un sueño cumplido

El juvenil hizo su estreno con la camiseta azulgrana en la obtención del pase a octavos de final del Torneo Apertura y compartió su alegría en redes sociales

Fútbol Profesional

San Lorenzo y la importancia de una fuerte localía de cara a lo que viene

Ante la importancia de jugar de local en los playoff, San Lorenzo se siente muy fuerte en el Nuevo Gasómetro: solamente perdió 1 en lo que va del año.

Fútbol Profesional

Reconocimiento para integrantes del Cuerpo Médico de San Lorenzo

En la previa del partido con Atlético Tucumán, los médicos Fernando De Alzaa, Pablo Ciavatta, Martín Bruzzese y Sebastián Roldán, de la Primera y de la Reserva de CASLA, recibieron un reconocimiento del Club por el modo en que accionaron ante el momento crítico vivido hace algunas semanas con el colombiano Oswaldo Balanta.

l

Lo más leido

Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain

Fútbol

Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain

Figura del equipo de Miguel Russo, el paraguayo contó detalles de lo que significó haber clasificado al la siguiente ronda del campeonato argentino y entre otras cosas, sus ganas de ejecutar tiros libres.

Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo

Fútbol

Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sumar de a tres y en buena parte se debe al gran trabajo de sus defensores.

La tremenda racha del próximo rival de San Lorenzo

Fútbol

La tremenda racha del próximo rival de San Lorenzo

El Ciclón se enfrentará a Deportivo Riestra y lo hará sabiendo lo fuerte que se hace de local.

Muniain y la camiseta de San Lorenzo: “Vestirla es un privilegio”

Fútbol

Muniain y la camiseta de San Lorenzo: “Vestirla es un privilegio”

El capitán del Ciclón habló con la transmisión oficial del club en la previa del choque con Atlético Tucumán y dejó frases importantes sobre su presente en Boedo.