Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini fue un nombre que estuvo en el ojo de la tormenta en su último paso por San Lorenzo: era uno de los referentes del plantel, pero futbolísticamente estaba relegado. Una historia de Instagram cuando Ángel Romero fracturó a Andrés Herrera en una práctica de septiembre de 2020 no ayudó a subsanar su relación con la gente y terminó yéndose libre a mediados de 2021. Ahora es titular en Aldosivi de Mar del Plata.
El plantel de San Lorenzo saludó a Fabricio Coloccini tras su último partido en el club
En una entrevista brindada al diario La Nación, el ex defensor del Newcastle de Inglaterra explicó de manera contundente qué lugar ocupa San Lorenzo en su vida: “Y… cómo explicarlo, es difícil. A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa. Porque no respetan a nadie. La situación de San Lorenzo es muy complicada. Hay muy buena gente en San Lorenzo, el delegado, el utilero, el canchero, gente que llora por San Lorenzo. Yo me fui diciéndole todo en la cara a quienes correspondía. Y tristemente, los resultados están a la vista. No hay que confundir quién es el enemigo ni invertir la carga del problema”.
Además, recordó sus pensamientos a la hora de decidir volver al club y analizó el clima que se vive en las canchas del fútbol argentino: “Por sentimientos, por lazos familiares. Pero hice toda una preparación mental: a qué país venía, a qué fútbol venía, a qué desorganización en comparación con la vida que llevaba. En la Argentina vas a cualquier cancha y te putean por nada. Porque sí, porque es gratis. Putean a cualquiera. Porque la gente está nerviosa y va a la cancha a hacer terapia. Todo eso lo trabajé antes de venir y creo que me ayudó. Y siempre respondiendo a mi interior, porque si le haces caso a lo exterior, te arrastra, te intoxica y te retira”.

Por último, se refirió al retiro y rememoró un sentimiento que tuvo en Boedo que lo acercó a esa decisión: “El día a día me va a ir marcando el camino, más allá de cualquier programación. Las ganas de levantarme para entrenar, la mecánica de relación con el entrenador, el momento que atraviesa tu equipo… También te puede pasar, como me sucedió a mí en San Lorenzo, donde la situación era un desastre desde lo institucional, y esa coyuntura te puede llevar a pensar ‘¿tan mal estoy?, tal vez me deba retirar’. Y sin embargo cambiás de club, y les ha pasado a varios chicos, y parece que resucitás. Había algo más entonces, era el entorno el que podía estar precipitando una mala decisión”.

l
Más noticias

Fútbol
Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente
El mediocampista azulgrana analizó el empate del Ciclón por el Torneo Clausura y fue contundente.

Fútbol
Ayude: "Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional"
El entrenador de San Lorenzo se refirió al clima político del club y aseguró que continúa trabajando para evitar fallas o distracciones en la faceta defensiva del equipo.

Fútbol
Gulli y su primer gol en San Lorenzo: “La verdad que este día no me lo olvido más”
El juvenil marcó por primera vez en primera división en el empate del Ciclón ante Independiente.

Fútbol Profesional
Hernández: "Podríamos haber estirado la ventaja y nos vamos con mucha bronca"
El capitán de San Lorenzo habló tras el empate con Independiente, se mostró enojado por el trámite del partido y también se refirió al complejo contexto institucional.
l
Lo más leido

Institucional
Licencia en la Mesa Directiva y Asamblea suspendida oficialmente
La suspensión fue comunicada oficialmente. Además, hay una licencia por 15 días

Fútbol Profesional
San Lorenzo y su crisis goleadora
El Ciclón es uno de los equipos que menos goles convirtió en este Clausura.

Fútbol
Las estadísticas de Gulli tras su gran partido ante Independiente
El juvenil azulgrana tuvo un buen rendimiento y lo selló con su debut en las redes. A continuación, los números del atacante.

Fútbol
El escalofriante dato de San Lorenzo en los clásicos
El Ciclón no pudo en Avellaneda contra un equipo que no pateó al arco y crece la racha negativa contra los rivales eternos.