El plantel de San Lorenzo saludó a Fabricio Coloccini tras su último partido en el club
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo de Almagro goleó en Chile aunque cerró un semestre para el olvido, ya habiéndose desprendido de su entrenador y con cambios internos en la dirigencia. En medio de tanta turbulencia, es sabido que varios jugadores emigrarán del club con el fin de reducir ampliamente el presupuesto del plantel profesional para equilibrar la economía del club.
Uno de tantos nombres que aparecen en la lista es el del histórico defensor Fabricio Coloccini quien en la noche chilena disputó su último partido con la camiseta de San Lorenzo en un segundo ciclo con varios altibajos. Colocha había llegado a mediados del 2016 junto con el entrenador Diego Aguirre que tras una temporada en la que padeció algunas lesiones decidió no tenerlo en cuenta por lo que algunos meses estuvo apartado del plantel hasta que Claudio Biaggio decidió reintegrarlo.
💙❤️ Cuervo desde la cuna, campeón del Clausura 2001, Fabricio Coloccini jugó su último partido en #SanLorenzo y se llevó una cariñosa despedida por parte de sus compañeros.
¡Muchos éxitos, Colocha! pic.twitter.com/YBvdwlXFEL
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 27, 2021
Sin dudas lo mejor de Coloccini fue con El Pampa como DT puesto que al reaparecer en un duro duelo con Boca Juniors consiguió asentarse y de ahí en adelante se afianzó al lado de Matías Caruzzo y realizaron una decente campaña obteniendo el tercer lugar y la clasificación a la CONMEBOL Libertadores del año siguiente.
Luego de la salida de Biaggio y los fallidos intentos de Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y Diego Monarriz al frente del Ciclón, la imagen de Colocha se fue desdibujando al punto de casi no sumar minutos en el último tiempo y no poder darle el cierre que el hubiera deseado al segundo ciclo en el club de sus amores.
Fabricio Coloccini de 39 años dejará el club del cual es hincha en búsqueda de sumar minutos en otra institución con el fin de brindarle un mejor cierre a su extensa carrera en la cual jugó un Mundial con la Selección Argentina, fue campeón con la Sub 20, Medalla de Oro en los JJOO, campeón también Boca Juniors aunque con poca participación mientras que obtuvo el soñado Clausura 2001 en San Lorenzo. Sumado a esto, Colocha vistió las camisetas del Milan, Villarreal, Atlético Madrid, Newcastle United, Alavés y Deportivo La Coruña además de superar el centenar de partidos con la casaca azulgrana.
Algunos de sus compañeros se expresaron en las redes sociales brindándole su cariño y deseándole lo mejor en su siguiente etapa. Entre las respuestas del zaguero, se destacaron el divertido cruce con Seba Torrico, el intercambio con el Beto Acosta y los deseos de buenas carreras para los más chicos.
Víctor Salazar

Agustín Hausch

Mariano Peralta Bauer

Franco Troyansky

Alexander Díaz

Manuel Insaurralde

Diego Rodríguez

Adam Bareiro

Bruno Pittón

Andrés Herrera

El divertido cruce con Sebastián Torrico y el agradecimiento por la Copa Libertadores

Beto Acosta

Juan Ramírez

La respuesta de Fabricio Coloccini a Fran Flores

También hizo lo propio con Federico Gattoni

Julián Palacios


l
Más noticias
Institucional
Fuerte resolución de la IGJ contra la Comisión Directiva de San Lorenzo
La Inspección General de Justicia confirmó que la actual CD del club deberá reformar uno de sus integrantes, producto del cupo femenino.
Fútbol
En 15 minutos, se agotaron las populares para el clásico con Boca
Las dos populares que San Lorenzo puso a la venta este jueves a las 10 se agotaron en poquísimo tiempo. La expectativa por el clásico ante Boca volvió a quedar reflejada en la respuesta de los hinchas.
Divisiones Formativas
Con la vuelta del Pitu Herrera, la Reserva perdió en La Plata
Con el regreso del defensor central, los pibes del Ciclón cayeron en su visita a Gimnasia por 2 a 0 y no pudieron meterse en los puestos de clasificación.
Fútbol
San Lorenzo prepara el clásico ante Boca y recupera futbolistas
El Ciclón necesita urgentemente ganar de local y por delante tendrá a Boca visitando el Pedro Bidegain. Insua comenzó a recuperar jugadores, pero todavía no tiene el XI confirmado.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La decisión de Insua en la previa del clásico de San Lorenzo ante Boca
El plantel tendrá concentración XL pensando en el clásico del domingo. ¿Cómo son las horas previas a un partido tan trascendente?
Institucional
Los Fundamentalistas podrían tocar en el Nuevo Gasómetro
La banda que acompañó durante años al Indio Solari podría presentarse en el estadio de San Lorenzo. Las gestiones con la productora están avanzadas, aunque todavía resta una autorización clave para que el recital pueda concretarse.
Institucional
Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo: los cruces entre los dirigentes y los 100 días de Culotta
En la sede de Avenida La Plata se llevó a cabo un nuevo cónclave entre los dirigentes del Ciclón donde entre otras cosas, se aprobó el bono que ya se había puesto a disposición para los hinchas.
Fútbol
Insua: “En los clubes grandes siempre hay que construir con la mirada en ganar un campeonato”
El entrenador del Ciclón analizó el presente en el que le tocó llegar a San Lorenzo y expresó cuál es la mejor forma de que el plantel salga adelante. ¿Se puede soñar con un campeonato?









