Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?
Foto: San Lorenzo Primero

Una de los capítulos de la novela del verano en San Lorenzo acaba de finalizar: cerró el mercado de pases en España y en Boedo no recibieron ninguna oferta nueva por Federico Gattoni, el capitán en conflicto. A pesar de las informaciones cruzadas y de las mil y un versiones que circularon al respecto, el libro terminó sin ninguna transferencia del defensor al Sevilla, club que lo tenía en carpeta, y ahora deberá resolver su situación en Boedo para no quedar colgado.

A principios de la semana, en las oficinas cuervas rechazaron una oferta de 1.2 millones de dólares brutos por la totalidad del pase del jugador por parte del conjunto de La Liga, considerándola por demás insuficiente. Para tomar dimensión, el jugador había exigido tener una insólita cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares, con la cual en Boedo no estaban para nada de acuerdo pero cedieron para cumplir con los requisitos del zaguero surgido de la cantera.

Noticia de Gattoni relacionada

En Sevilla descartan a Federico Gattoni

Las charlas para renovar su contrato arrancaron hace casi un año, y en Boedo intentaron cumplir con todo lo que pidió el jugador. Una vez que se llegó a un acuerdo de palabra, el tema de la firma empezó a dilatarse y los problemas no demoraron en aparecer. Luego de haber entrenador toda la primera semana de pretemporada junto al plantel, pidió un permiso para viajar a Italia para avanzar con el trámite de su ciudadanía, por lo que se sumó a los trabajos en Uruguay tarde.

En los amistosos de verano jugó y fue capitán al igual que en el debut ante Arsenal del pasado sábado, a pesar de que la promesa de renovar apenas pisara suelo argentino fue incumplida. La decisión del entrenador de contar con el defensor no cayó bien en parte de la cúpula dirigencial del Ciclón, mientras que la bomba explotó el lunes a la madrugada: Gattoni viajó nuevamente a Europa, pero esta vez sin autorización del club y en plena competencia.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Ya se perdió las prácticas del lunes y martes. El entrenador dijo en diálogo con TyC Sports que el miércoles o el jueves estaría reincorporándose al plantel, por lo que suena por demás descabellado pensar que estará el sábado ante Lanús por la segunda fecha del campeonato. De cara al duelo ante Godoy Cruz, donde el Nuevo Gasómetro podría expresarse, su presencia dependerá pura y exclusivamente de que ponga el gancho. Aún renovando, podría haber sanciones económicas y deportivas.

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.