Caruzzo: "Lo de Gattoni no está cerrado del todo"

Lejos de confirmar el final de la historia, el Manager de San Lorenzo se refirió a los detalles que faltan para que el defensor sea vendido al Sevilla de España.

“No es un final deseado porque no se firmó la renovación acordada y que el jugador había dicho públicamente. Obtenemos el mal menor, pero lo pactado había sido otra cosa y en otros términos. Lamentablemente uno escucha decir que hay que agarrar lo que se ofrece o nada, pero hay que mirar la película completa. Si vos me preguntas a mi, no me siento contento por como se manejó la situación ni como terminó”, explicó Matías Caruzzo, el Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, en dialogo con D Sports Radio en la mañana del miércoles.

Al entrar en los detalles puntuales de la transferencia fue cuando la cautela del mánager apareció: “Esas son las cosas por las que no está cerrado todo. Es raro, demasiado. Los detalles son estas cosas que nombran”. A lo que se refiere el ex jugador cuervo es a que todavía se está negociando si son 1.5 limpios y se está intentando conservar los derechos de formación, el cual sería el ‘ítem raro’.

“En estas condiciones, como ayer lo charlamos con el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva, hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final. El jugador el 30 de junio se va sea a este lugar o a costo cero. De acá a junio el CT puede usarlo o no, vamos a respetar lo que decidan”, puntualizó sobre el futuro estrictamente futbolístico del zaguero. Respecto de la capitanía, dijo: “De eso prefiero no opinar, es una decisión que tenemos que charlar puertas adentro. Veremos como se termina definiendo eso, primero quiero terminar de definir su situación. Quiero ver si se va por lo que venimos hablando o se va por cero pesos”.

“Yo soy muy cuidadoso del jugador de fútbol, hace poquito menos de dos años era jugador. En mi rol trato de manejarme con sentido común como en mi vida. A veces en la dinámica del fútbol el sentido común no abunda, es difícil explicar el día a día del club. Hoy me toca cumplir este rol, donde voy a ser respetuoso del vestuario y el jugador. Dejé en claro mi postura sobre el representante, se le dio todo lo pedido”, agregó sobre la novela.

“Cuando me fui de San Lorenzo siendo jugador, a mediados de 2018, Fede estaba apareciendo en la Primera División. Compartí un puñado de días. En estos nueve o diez meses compartí con un tipo que fue el capitán del grupo y siempre estuvimos palmo a palmo, uno genera un vínculo que a la corta o a la larga esperas que no se rompa. No podes romper un vinculo porque una negociación no salió como quería”, puntualizó.

“A Zapata y Méndez no los tenemos acá, uno por motivos familiares y el otro porque eligió jugar en otro lado. En esos casos no tuve que salir a aclarar porque ya está, perdiste. Acá se cambiaron las reglas del juego y sentí que tenía que salir a mostrar mi malestar”, cerró sobre aquella rueda de prensa.

Al respecto de las renovaciones que tendrá que afrontar el club a fin de año, puntualizó: “Ya abordé esos temas, venimos charlando con los representantes y tendremos que tomar más recaudos en algunos casos puntuales. Antes la palabra se respetaba”. “De esos ocho o nueve casos acá hay dos que son titulares”, concluyó.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

En el cierre, sobre la ya común frase de Insua de buscar ganar algo en este 2023, opinó: “Siempre fui cauto, incluso cuando me tocaba jugar. Para nosotros lo más importante hoy es Godoy Cruz, ojalá podamos pensar en ganar algo porque su historia y grandeza lo demanda. Hace rato no se da y hay una necesidad pero no tenemos que desviar el foco”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

l

Lo más leido

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.