Caruzzo: "Intentaremos ser protagonistas en este segundo semestre”

San Lorenzo completó su primera semana de trabajo con Diego Aguirre al frente del plantel. Luego del entrenamiento conversó con la prensa el experimentado defensor Matías Caruzzo.

Desde su arribo a San Lorenzo y con el correr de los partidos, Matías Caruzzo se transformó en uno de los pilares del equipo a base de actuaciones sobrias y mediante una seguridad que lo catapultó entre uno de los titulares indiscutidos de la zaga central. Luego del ensayo de esta mañana, Matías habló ante los medios presentes en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. “En cuanto al trabajo, la pretemporada es muy buena, estamos contentos y con mucha expectativas. Es un proceso nuevo, entrenador nuevo y la ilusión se renueva. Tenemos las ganas de siempre e intentaremos ser protagonistas en este segundo semestre”, expresó el jugador surgido en Argentinos Juniors. “Arrancamos todos de la misma manera, tratando de ganar un lugar en una sana competencia, como debe ser. En estos primeros cuatro días, los trabajos vienen siendo buenos e intensos y estamos adaptándonos a un nuevo cuerpo técnico”, remarcó Caruzzo en referencia a la llegada de Diego Aguirre.

Sobre la dimisión inesperada de Pablo Guede, el ex Boca y Universidad de Chile, entre otros, opinó: “Las cosas se dieron así, hay que mirar para adelante y no focalizarnos en eso. Hay que pensar en lo que necesitamos nosotros y no sólo quedarse con la Supercopa que ganamos y en que se llegó a la final del torneo, y menos en este club”. Caruzzo agregó: “Todo técnico te deja cosas buenas, uno es consciente de asumirlas y tratar de llevarlas adelante. Después cuando ya no está incorporás cosas que en lo personal te hacen bien, las similitudes y diferencias son odiosas pero hoy debemos mirar hacia adelante con dos competencias internacionales y debemos aprovecharlas”.

En relación al regreso de Fabricio Coloccini, con quien compartió inferiores en el Bicho de La Paternal, Matías admitió que “su llegada le da mucha jerarquía a un plantel de gente grande combinado con chicos a quienes debemos ayudar para potenciarlo. Toda persona que llega con la jerarquía de él va a ayudar, y mucho”.

Para finalizar, Caruzzo hizo una autocrítica sobre la recordada final del Torneo Transición donde Lanús vapuleó a San Lorenzo. “La verdad me dio vergüenza y me puse mal. Explicaciones no había al margen de que el hincha las merece, pero no había formas de explicar el partido ya que fuimos superados desde el primer minuto. Perder un final así no nos puede pasar. Uno no puede ser protagonista con sólo llegar a la final, también hay que ganarlas”, sentenció.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?