Caruzzo: "Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto"
“En este momento me siento muy conforme por todos los jugadores que llegaron al club. En su mayoría fueron todos en calidad de libres a excepción de Gonzalo Maroni que fue un préstamo sin cargo”, declaró Matías Caruzzo en una entrevista con San Lorenzo de América. En relación a lo anterior, el Coordinador de Futbol Profesional añadió: “Lo de Méndez es un caso particular, tenían como principal consideración a San Lorenzo pero solo pudimos acordar un contrato hasta diciembre. Entiendo que no es lo ideal pero decidimos aceptar estas condiciones porque creíamos que era un futbolista muy necesario“.
En cuanto al presupuesto, Caruzzo comentó: “Nuestra idea a nivel presupuesto era no excedernos, lo considerábamos fundamental. Sabíamos que debíamos buscar futbolistas en libertad de acción o por medio de un préstamo sin cargo. El último en llegar fue Andrés Vombergar quien vino libre, el único que llegó cedido fue Maroni por quien no tenemos opción de compra. Creo que el día de mañana podríamos llegar a sentarnos para ver una opción aunque hoy no hay nada por escrito“.
Por otro lado, el Coordinador habló sobre posibles salidas: “Nos encontramos con el mundial cerca y con el mercado de pases de Europa abierto, es una situación incómoda. Sería bastante complejo retener a un futbolista que lo quieren desde el exterior, sabemos además que no podríamos buscar un reemplazo a no ser que sea por una lesión. No puedo asegurar que no se vaya a ir algún futbolista. Nosotros en el caso de que llegue una oferta debemos analizar diversos factores, la realidad es que en el fútbol argentino todos necesitan vender“.
Agustín Giay: “Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande”
Siguiendo con el tema del mercado, Caruzzo opinó de las situaciones de Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau además de la venta de Marcos Senesi: “No es fácil para jugadores como Nicolás o Agustín cuando aparecen propuestas del exterior. El fútbol es su trabajo y cuando suceden estas cosas la cabeza comienza a trabajar. He hablado en el último tiempo con ambos y quiero resaltar que siempre estuvieron comprometidos con el club, era lógico que se mareen. Después, por el traspaso de Senesi tenemos que esperar el monto que ingresará al club. No se para que será destinado, analizaremos las necesidades y obligaciones que debemos cumplir”
“Tenemos futbolistas con diversas situaciones contractuales. Establecimos algunas prioridades al respecto, no solo por los contratos que vencen en diciembre sino también en junio. Habrá que ver los casos de Torrico, Ortigoza, Blandi, Zapata, Bareiro y Batalla. Con Torri tengo una relación particular y se que nos vamos a poner de acuerdo. Voy a reunirme con Rubén también por estos casos”, declaró el Coordinador acerca de los contratos de algunos de los futbolistas del Ciclón.
“En su momento entendía que el ámbito laboral podía ser distinto y lo hice saber, después salió un poco a la luz. Me siento muy cómodo con el plantel y el Cuerpo Técnico. Me llevó muy bien con Rubén y con su equipo de trabajo, son muy respetuosos conmigo y mi función. Antes de retirarme decidí estudiar asesoramiento deportivo, sentía que para estar en este lugar me tenía que preparar. Esta es mi primera experiencia en un club que adoro y agradezco que me haya abierto las puertas porque no dejo de aprender desde el día en que llegué“, finalizó Caruzzo.

l
Más noticias
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
Institucional
Reapareció Moretti y desafió: "La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato"
El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.
Institucional
¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.









