Caruzzo: "Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto"
“En este momento me siento muy conforme por todos los jugadores que llegaron al club. En su mayoría fueron todos en calidad de libres a excepción de Gonzalo Maroni que fue un préstamo sin cargo”, declaró Matías Caruzzo en una entrevista con San Lorenzo de América. En relación a lo anterior, el Coordinador de Futbol Profesional añadió: “Lo de Méndez es un caso particular, tenían como principal consideración a San Lorenzo pero solo pudimos acordar un contrato hasta diciembre. Entiendo que no es lo ideal pero decidimos aceptar estas condiciones porque creíamos que era un futbolista muy necesario“.
En cuanto al presupuesto, Caruzzo comentó: “Nuestra idea a nivel presupuesto era no excedernos, lo considerábamos fundamental. Sabíamos que debíamos buscar futbolistas en libertad de acción o por medio de un préstamo sin cargo. El último en llegar fue Andrés Vombergar quien vino libre, el único que llegó cedido fue Maroni por quien no tenemos opción de compra. Creo que el día de mañana podríamos llegar a sentarnos para ver una opción aunque hoy no hay nada por escrito“.
Por otro lado, el Coordinador habló sobre posibles salidas: “Nos encontramos con el mundial cerca y con el mercado de pases de Europa abierto, es una situación incómoda. Sería bastante complejo retener a un futbolista que lo quieren desde el exterior, sabemos además que no podríamos buscar un reemplazo a no ser que sea por una lesión. No puedo asegurar que no se vaya a ir algún futbolista. Nosotros en el caso de que llegue una oferta debemos analizar diversos factores, la realidad es que en el fútbol argentino todos necesitan vender“.
Agustín Giay: “Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande”
Siguiendo con el tema del mercado, Caruzzo opinó de las situaciones de Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau además de la venta de Marcos Senesi: “No es fácil para jugadores como Nicolás o Agustín cuando aparecen propuestas del exterior. El fútbol es su trabajo y cuando suceden estas cosas la cabeza comienza a trabajar. He hablado en el último tiempo con ambos y quiero resaltar que siempre estuvieron comprometidos con el club, era lógico que se mareen. Después, por el traspaso de Senesi tenemos que esperar el monto que ingresará al club. No se para que será destinado, analizaremos las necesidades y obligaciones que debemos cumplir”
“Tenemos futbolistas con diversas situaciones contractuales. Establecimos algunas prioridades al respecto, no solo por los contratos que vencen en diciembre sino también en junio. Habrá que ver los casos de Torrico, Ortigoza, Blandi, Zapata, Bareiro y Batalla. Con Torri tengo una relación particular y se que nos vamos a poner de acuerdo. Voy a reunirme con Rubén también por estos casos”, declaró el Coordinador acerca de los contratos de algunos de los futbolistas del Ciclón.
“En su momento entendía que el ámbito laboral podía ser distinto y lo hice saber, después salió un poco a la luz. Me siento muy cómodo con el plantel y el Cuerpo Técnico. Me llevó muy bien con Rubén y con su equipo de trabajo, son muy respetuosos conmigo y mi función. Antes de retirarme decidí estudiar asesoramiento deportivo, sentía que para estar en este lugar me tenía que preparar. Esta es mi primera experiencia en un club que adoro y agradezco que me haya abierto las puertas porque no dejo de aprender desde el día en que llegué“, finalizó Caruzzo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: "Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo"
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.
Fútbol
Uno de los arqueros de San Lorenzo a punto de quedar libre
Facundo Altamirano, quien no viene siendo tenido en cuenta por el actual CT, está próximo a quedarse con su pase en su poder.
l
Lo más leido
Fútbol
Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club
Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.
Fútbol Profesional
El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza
Con una marca acortada de enfrentamientos, el Cuervo se mide hoy ante el reciente ascendido por el Torneo Apertura. A continuación, las veces que se midieron con sus respectivos resultados.
Fútbol Profesional
Las conversaciones de San Lorenzo para sumar a dos campeones de América
El club podría contar con los regresos de Emmanuel Mas y Tito Villalba. ¿En qué están las charlas?
Fútbol
El tremendo recibimiento en Mendoza de los hinchas de San Lorenzo
Los hinchas del Ciclón armaron una fiesta espectacular para recibir al equipo, en la previa al cruce ante Gimnasia de Mendoza.









