Carlos Salvador Bilardo: su amor por San Lorenzo y sus ídolos de chico
Foto: Encantadísticas SL
Carlos Salvador Bilardo es una figura que trasciende clubes en el ámbito del fútbol argentino: si bien es uno de los emblemas principales de Estudiantes de La Plata, todos los futboleros lo reconocen y lo admiran. En sus inicios, el doctor tuvo un paso por el club del cual era hincha: San Lorenzo. En Boedo hizo las inferiores, fue dirigido por uno de los grandes ídolos del club y compartió plantel con varias leyendas cuervas.
Lo queremos mucho 💙❤️pic.twitter.com/cd8jNUWlQQ
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) March 16, 2022
En 2020, Radio Nacional le hizo un homenaje recuperando audios con historias suyas. Una de las anécdotas cuenta cómo llegó a probarse al club de sus amores, aunque el arranque no fue el mejor: “De pibe jugábamos en la Plaza Sáenz Peña, en Juan B. Justo y Boyacá. Unos años después me probé en San Lorenzo, me llevó mi viejo con 12 años y aún hoy en día trato bien a los pibes porque me dolió cómo me trataron”.
Era el último día que se podía firmar en AFA para ser parte de los planteles y Bilardo no estaba entre los seleccionados. Alguien le dijo “A usted lo probamos el lunes de nuevo”, pero ante la insistencia de Carlos y su padre, decidieron ficharlo igual. “Ahí me ficharon y fui a revisarme a AFA y empecé a entrenar. Pontoni me dirigió, en 9na. División”, rememoró.
📻 Carlos Salvador Bilardo y la anécdota de cuando se probó y fue fichado en #SanLorenzo 💙❤ ¿Su primer entrenador? René Pontoni, en la 9na. División. pic.twitter.com/cDcgZt0ZCK
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 6, 2020
Como jugador, hizo su estreno el 6 de agosto de 1958, cuando el Ciclón venció por 2-0 a Atlanta por la Copa Suecia. En ese encuentro, el Doctor anotó los dos tantos cuervos. A pesar de su gran arranque, jugó solo seis partidos con la camiseta de San Lorenzo (3 goles). En ese plantel, entre otros, compartió con José Sanfilippo, máximo goleador de la historia del club. Como entrenador, dirigió entre marzo y diciembre de 1979, consiguiendo 44 de los 96 puntos posibles (44% de efectividad). Además, fue el DT azulgrana en el último partido disputado en el Viejo Gasómetro (0-0 con Boca el 2 de diciembre de 1979).

Ya había hecho historia con su querido Estudiantes de La Plata, pero la página dorada principal de la carrera de Bilardo se escribió en 1986, cuando fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el mundial de México con Diego Maradona y compañía. Respetado por rivales, adorado por los propios y forjador de miles de sonrisas por sus ocurrencias y anécdotas, el Doctor cumple este 16 de marzo 84 años rodeado y cuidado por sus seres queridos.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
San Lorenzo rechazó una oferta de la MLS por un juvenil
El Red Bull New York quiso llevarse a un mediocampista de la Reserva a préstamo, pero el Ciclón dijo que no.
Fútbol
El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo
El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.
Fútbol Profesional
El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club
Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.
Institucional
Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo
La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata
El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.
Fútbol Profesional
La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River
El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
El extraño nuevo destino para Nery Domínguez
Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?
Fútbol Profesional
El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club
El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.









