Cambio de día para San Lorenzo - Platense

Finalmente San Lorenzo y Platense cambiarán de día y horario luego del problema surgido a raíz de un pedido de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que ya estaba establecido el partido de River Plate con Sporting Cristal para el día de hoy, desde CABA pidieron la postergación de San Lorenzo – Fortaleza. Ante estos cambios, la dirigencia azulgrana pidió el cambio de fecha y horario dado que que los jugadores del Ciclón no llegaban si quiera a tener 48 horas de descanso para su próximo compromiso por la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de varias negociaciones entre las dirigencias de los cuervos y el Calamar junto a la Liga, el partido quedó establecido para el próximo domingo a las 11 de la mañana. Si bien en un principio desde San Lorenzo pretendían pasar el cotejo para el día lunes, desde Vicente López no querían dicho día teniendo en cuenta que el siguiente jueves tendrán un compromiso ante Estudiantes de La Plata por lo que el encuentro se estableció para el domingo 23 de abril.
Si bien el Ciclón consiguió ganar unas cuantas horas de descanso, lo que termina haciendo ruido en los hinchas azulgranas es el horario del partido. Desde la Liga Profesional y los organismos de seguridad surge la cuestión de que a las 20:30 River recibirá a Independiente por lo que el encuentro debía disputarse entre las primeras horas del mediodía o a la mañana como finalmente se eligió.
➡️ Por los cambios realizados en el fixture de la @CONMEBOL, el partido entre @SanLorenzo y @caplatense, por la #Fecha13 del #TorneoBinance, pasa al domingo a las 11.00 (estaba programado para el sábado a las 18.00). pic.twitter.com/UwXrfcrsrD
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 20, 2023
Aunque en la actualidad es algo inhabitual, hace algunos años el horario de las 11 de la mañana era algo que se venía implementando y que incluso los equipos grandes disputaban algunos encuentros por esa franja horaria matutina. Más allá de la incomodidad de algunos hinchas para acudir al Nuevo Gasómetro, vale la pena resaltar que Rubén Darío Insúa podrá darle algunas horas más de descanso a sus futbolistas que vienen disputando varios partidos cada 72 horas y que el día de mañana buscarán alcanzar lo más alto del grupo H recibiendo a Fortaleza.

l
Más noticias

Fútbol
Insólito: había asumido hace pocos días y renunció a San Lorenzo
Gabriel Martínez Poch había comenzado a trabajar en el área de juveniles, pero este jueves anunció su salida y disparó contra Marcelo Romano, coordinador de juveniles de San Lorenzo.

Institucional
Los 10 grandes escándalos de la gestión de Moretti en San Lorenzo
El mandato del titular de Boedo en Acción estuvo, mayoritariamente, protagonizado por grandes polémicas que sacudieron al club.

Institucional
Evangelista: "Trabajo para que Costantino presida la transición"
El ex vocal de Comisión Directiva habló sobre el presente institucional, la acefalía, el llamado a elecciones anticipadas y el gobierno transitorio que tendrá CASLA.

Institucional
Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo
La mesa directiva determinó cuándo y dónde se llevará a cabo la Asamblea de Socios extraordinaria, que definirá el próximo gobierno de transición en Boedo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó
El ciclo del titular de Boedo en Acción al mando de San Lorenzo dejó flojos números en lo futbolístico.

Fútbol
Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente
El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.

Institucional
El ex San Lorenzo que dejó un claro mensaje sobre el presente institucional del club
El campeón con el Ciclón en la década del 90`, dio su opinión sobre la reorganización dirigencia que tiene que tener CASLA. ¿Estás de acuerdo?

Fútbol
Se fue Martínez Poch: ¿Qué pasará con Walter Perazzo? Exclusivo SLP
Con la salida de Gabriel Martínez Poch y la acefalía dirigencial, resta por conocerse el futuro del ex goleador quien había asumido como director del fútbol juvenil.