Brian Steccato: “Anímicamente estoy motivado y ya estoy caminando”

En la previa del encuentro entre el Ciclón y Villa La Ñata, San Lorenzo Primero charló con el arquero del equipo de futsal, quien a principios de esta semana fue intervenido con éxito de la lesión que sufrió en los días previos al comienzo del mundial. El dueño del arco azulgrana habló sobre su presente, contó cómo se siente luego de la operación y se mostró entusiasmado con su vuelta a las canchas.

La Selección Argentina jugó este martes su primer encuentro en el mundial de futsal que se está disputando en Lituania, y se despachó con un aplastante 11 a 0 ante Estados Unidos. Entre los preseleccionados para este certamen, se encontraba Brian Steccato, jugador de San Lorenzo. Sin embargo, el destino no quiso que el Ninja formase parte del plantel que defendiera el título obtenido en 2016, ya que lamentablemente en la previa de la competencia el arquero sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla derecha.

En un principio, existió la posibilidad de que igualmente permaneciera junto al grupo para acompañarlos de cara a la copa del mundo, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir el pasaje de regreso debido a la ya conocida pandemia que comenzó hace más de un año. Pero finalmente, consiguió los boletos, pudo volver a Argentina y este lunes por la mañana fue intervenido: “Me operé a las diez de la mañana, y a las doce, doce y monedas ya estaba yendo para casa. Por suerte salió todo bien, la pierna está bien, no está inflamada más que donde están los puntos y solo un poquito. No tiene líquido, eso es lo bueno. Ya estoy caminando”, le contó Brian a San Lorenzo Primero.

Incluso este mismo martes por la tarde, Steccato comenzó con la recuperación en el club, junto a Mariano Crespo, kinesiólogo del club. En lo que se refiere a esto, el arquero de 30 años indicó que: “Arrancó la cuenta regresiva. Estamos trabajando con Mariano, recién empezamos así que ahora es paciencia y de a poco ir sumándole más cosas y ver cómo responde”.

Asimismo, añadió que la recuperación no le hará perder demasiados partidos con el conjunto de Boedo, aunque lamentó el hecho de no poder representar a la celeste y blanca, algo que era un gran anhelo suyo: “Calculamos un mes, es una lesión de poco tiempo. Lo único malo de esto fue que quede fuera de la lista del mundial”. Aunque enseguida demuestra que está fuerte en la parte mental: “Ahora a seguir adelante y cada día sumando más cosas. Por ahora venimos bárbaro, anímicamente estoy motivado, con ganas de volver a competir lo antes posible. Y físicamente estoy bien, no estuve mucho tiempo parado así que no tuve problema en ese sentido”.

Por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo de AFA, San Lorenzo se medirá este miércoles ante Villa La Ñata, desde las 19.30 en el Polideportivo de Racing, luego de haber empatado por 2 a 2 ante Boca en el primer partido de esta fase. ¿Cómo ve Steccato el rendimiento de sus compañeros en el certamen doméstico?: “Por lo que pude ver estando en Europa y hablando con algunos de los chicos estamos mejorando. Es un momento de transición donde hay muchos jóvenes, pero estamos bien. Contra La Ñata llegamos con ganas y convencidos de lo que los chicos vienen haciendo en la semana. Lo lindo que tiene este grupo es que sigue teniendo hambre de seguir ganando cosas”, cerró el 12 del Ciclón.

l

Más noticias

Institucional

Miele habló del presente de San Lorenzo: Lammens, Tinelli y su candidato

El ex presidente de CASLA opinó sobre el final del gobierno de Moretti y quién considera que puede tomar las riendas del club.

Noticias Generales

Gigante: el regalo cuervo para el Patón Bauza

El Patón recibió una campera de San Lorenzo de regalo de un hincha de la Liga de Quito, que lo homenajeó con una hermosa bandera.

Fútbol

Insólito: había asumido hace pocos días y renunció a San Lorenzo

Gabriel Martínez Poch había comenzado a trabajar en el área de juveniles, pero este jueves anunció su salida y disparó contra Marcelo Romano, coordinador de juveniles de San Lorenzo.

Institucional

Los 10 grandes escándalos de la gestión de Moretti en San Lorenzo

El mandato del titular de Boedo en Acción estuvo, mayoritariamente, protagonizado por grandes polémicas que sacudieron al club.

l

Lo más leido

Ulises Morales con SLP: “Cuando llegue la notificación, la Asamblea se suspende oficialmente”

Institucional

Ulises Morales con SLP: “Cuando llegue la notificación, la Asamblea se suspende oficialmente”

El vicepresidente de la Asamblea explicó que la decisión de la justicia obligará a suspender la reunión extraordinaria pautada para este lunes.

La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo

Institucional

La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo

Debido a una presentación de Moretti que le dio lugar la justicia, hay que esperar para saber si la Asamblea se reunirá o no el próximo lunes.

Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó

Fútbol Profesional

Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó

El ciclo del titular de Boedo en Acción al mando de San Lorenzo dejó flojos números en lo futbolístico.

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.