Braida, un supuesto interés de México y la postura de San Lorenzo

Tras el infartante empate por 1-1 frente a Huracán del último sábado, y a la espera de la confirmación de la reprogramación del partido de Copa Argentina frente a San Martín de San Juan, que iba a jugarse este miércoles en Córdoba, un rumor sacudió el mundo cuervo con fuerza: según se dijo, un club del exterior estaría interesado en Malcom Braida, una de las figuras del equipo que comanda Rubén Darío Insua.
Lo que trascendió en las primeras horas del primer lunes de octubre es que el Santos Laguna de la Liga MX estaría tras los pasos del carrilero azulgrana, de grandísimo presente hace más de un año, aunque según averiguó SLP no hay nada firme más que un rumor surgido en México desde las redes sociales que llegó a tierras argentinas con velocidad y alarmó a los hinchas del Ciclón.
El cordobés tiene contrato con San Lorenzo hasta fines de 2024 y el club ya está negociando para extender y mejorar ese vínculo, con el fin de retenerlo y reconocerle el esfuerzo y buen momento futbolístico. Este es uno de los casos en los que están trabajando en Boedo para que el equipo que comanda RDI no sufra más bajas en los próximos mercados de pases.
Braida llegó a San Lorenzo a principios de 2022 y su paso fue de menor a mayor de momento: arrancó sin convencer por un problema personal, según le contó a este medio en un extenso mano a mano, mientras que el Gallego al cambiarle la posición lo reinventó como carrilero y nació Braidinha. Vistió la camiseta más linda del mundo en 75 oportunidades, anotando cinco goles.
Otros dos casos similares: Giay y Luján
Los dos juveniles de San Lorenzo pasan por un gran momento y en las oficinas del Nuevo Gasómetro trabajan para reconocerlos: ya iniciaron gestiones para prolongar por un año más y actualizar los contratos de Agustín Giay y Gonzalo Luján.
El primero es una de las máximas joyas del club, siendo mencionado en Europa para reforzar clubes importantes de la talla del Benfica de Portugal, mientras que el segundo fue convocado a la Selección Argentina Sub 23 y se perfila como opción para el preolímpico de enero próximo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.
l
Lo más leido

Institucional
Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?
Julio Lopardo será quien lleve las riendas del club y todo quedará confirmado en las próximas horas, mediante una reunión de CD. Detalles.

Fútbol
Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”
El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Institucional
Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?
El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

Institucional
¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?
Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?