Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.
Malcom Braida San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“La idea va a ser protagonizar los partidos, ir de menor a mayor. Irte sacando de a poco de encima los partidos de pretemporada, ya arrancamos con el primer partido que siempre cuesta un poco por todo lo que es arrancar el campeonato. Arrancamos con el pie derecho y ojalá podamos ir adquiriendo ritmo de competencia que te permite tener soltura en lo individual, como decantación trae una mejor versión colectiva”, analizó Malcom Braida respecto del arranque cuervo en el 2023 en diálogo con D Sports Radio.

Sobre su cambio de posición, comentó: “Fue un cambio bastante grande desde lo posicional pero con la libertad de poder hacer toda la banda, cuando puedo pasar al ataque hago lo que me sale con naturalidad y de asociarme en ofensiva. Me vino bien para crecer como jugador, ser un poco más polifuncional y disfrutar el presente”. “Me consultó si alguna vez había jugado desde esa posición y le dije que arrancando desde ahí, pero si que había hecho toda la banda. Tuve que adaptarme a los aspectos defensivos, porque cruzando la mitad de la cancha hago lo de siempre”, cerró.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
Ruben Darío Insua

Por supuesto, la situación de Federico Gattoni y su conflicto con el club atraviesa a todo lo vinculado al mundo cuervo: “De parte del grupo estamos muy tranquilos. Sabemos que hoy le toca ocupar el rol de capitán en una institución como San Lorenzo, que no es poca cosa. Sabemos que es un tema contractual que lo tiene que manejar el club con él, cualquier postura nuestra pasa a un segundo plano porque no nos incumbe. Cada vez que le tocó representar la camiseta lo ha dado todo y lo hace de la mejor manera, si está a disposición trata de dar lo mejor y nos centramos en eso”, declaró el lateral.

Además, se recordó que él pasó por una situación parecida respecto de sus trámites para obtener una ciudadanía extranjera, pero que a diferencia del defensor lo resolvió durante sus vacaciones: “Tuve algo similar, pero fue ni bien terminamos el campeonato. Lo aproveché un poco para despejar la cabeza”.

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

Ruben Darío Insua dejó en claro varias veces que el objetivo para este nuevo año es volver a ser campeón. Braida, al respecto, dijo: “Uno desde que llega a una institución como esta está obligado a volver al plano internacional, que lo pudimos conseguir y estamos orgullosos porque trabajamos para conseguirlo. Después uno tiene que dejar a la institución lo más alto posible, la idea de conseguir algo este año está pero vamos a ir partido a partido como lo hicimos el año pasado para encontrar la mejor versión del equipo”.

“Soy un privilegiado del momento en el que me tocó llegar a la institución, por suerte pude vivir momentos lindos y no tan lindos. Fuimos de menor a mayor, armamos una base sólida y tenemos una línea de trabajo. La gente se siente identificada con nosotros porque dejamos todo y tratamos de representarlos de la mejor manera, nos hacen llegar su cariño”, agregó sobre la unión con la gente y lo vivido en 2022.

“Hoy en día estamos en una linda posición, hicimos un esfuerzo muy grande por volver al plano internacional. Tenemos que pelear por conseguir la Sudamericana, que sería lo ideal, o cualquier competición que tengamos. Hace un tiempo quizás era impensado pero pudimos cerrar un buen año. Dios quiera que podamos culminar este año de la mejor manera”, concluyó.

Malcom Braida San Lorenzo
Malcom Braida

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.