Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.
Malcom Braida San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“La idea va a ser protagonizar los partidos, ir de menor a mayor. Irte sacando de a poco de encima los partidos de pretemporada, ya arrancamos con el primer partido que siempre cuesta un poco por todo lo que es arrancar el campeonato. Arrancamos con el pie derecho y ojalá podamos ir adquiriendo ritmo de competencia que te permite tener soltura en lo individual, como decantación trae una mejor versión colectiva”, analizó Malcom Braida respecto del arranque cuervo en el 2023 en diálogo con D Sports Radio.

Sobre su cambio de posición, comentó: “Fue un cambio bastante grande desde lo posicional pero con la libertad de poder hacer toda la banda, cuando puedo pasar al ataque hago lo que me sale con naturalidad y de asociarme en ofensiva. Me vino bien para crecer como jugador, ser un poco más polifuncional y disfrutar el presente”. “Me consultó si alguna vez había jugado desde esa posición y le dije que arrancando desde ahí, pero si que había hecho toda la banda. Tuve que adaptarme a los aspectos defensivos, porque cruzando la mitad de la cancha hago lo de siempre”, cerró.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
Ruben Darío Insua

Por supuesto, la situación de Federico Gattoni y su conflicto con el club atraviesa a todo lo vinculado al mundo cuervo: “De parte del grupo estamos muy tranquilos. Sabemos que hoy le toca ocupar el rol de capitán en una institución como San Lorenzo, que no es poca cosa. Sabemos que es un tema contractual que lo tiene que manejar el club con él, cualquier postura nuestra pasa a un segundo plano porque no nos incumbe. Cada vez que le tocó representar la camiseta lo ha dado todo y lo hace de la mejor manera, si está a disposición trata de dar lo mejor y nos centramos en eso”, declaró el lateral.

Además, se recordó que él pasó por una situación parecida respecto de sus trámites para obtener una ciudadanía extranjera, pero que a diferencia del defensor lo resolvió durante sus vacaciones: “Tuve algo similar, pero fue ni bien terminamos el campeonato. Lo aproveché un poco para despejar la cabeza”.

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

Ruben Darío Insua dejó en claro varias veces que el objetivo para este nuevo año es volver a ser campeón. Braida, al respecto, dijo: “Uno desde que llega a una institución como esta está obligado a volver al plano internacional, que lo pudimos conseguir y estamos orgullosos porque trabajamos para conseguirlo. Después uno tiene que dejar a la institución lo más alto posible, la idea de conseguir algo este año está pero vamos a ir partido a partido como lo hicimos el año pasado para encontrar la mejor versión del equipo”.

“Soy un privilegiado del momento en el que me tocó llegar a la institución, por suerte pude vivir momentos lindos y no tan lindos. Fuimos de menor a mayor, armamos una base sólida y tenemos una línea de trabajo. La gente se siente identificada con nosotros porque dejamos todo y tratamos de representarlos de la mejor manera, nos hacen llegar su cariño”, agregó sobre la unión con la gente y lo vivido en 2022.

“Hoy en día estamos en una linda posición, hicimos un esfuerzo muy grande por volver al plano internacional. Tenemos que pelear por conseguir la Sudamericana, que sería lo ideal, o cualquier competición que tengamos. Hace un tiempo quizás era impensado pero pudimos cerrar un buen año. Dios quiera que podamos culminar este año de la mejor manera”, concluyó.

Malcom Braida San Lorenzo
Malcom Braida

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.