Braida: "Sabíamos que Batalla iba a tener incidencia en la tanda de los penales"
“Sabíamos que iba a ser así. Esta competencia siempre es muy dura al margen de la categoría en la que se encuentren los equipos. En frente hoy teníamos un equipo que ya lo conocemos porque lo enfrentamos por el campeonato, sabíamos que iba a ser muy complejo pero por suerte conseguimos clasificar a la siguiente ronda“, comentó Malcom Braida en TyC Sports luego de lo que fue la victoria de San Lorenzo en los penales contra Platense para conseguir un boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.
“Al igual que nosotros, Platense también es un equipo que prioriza el orden defensivo para luego intentar lastimar, algo bastante similar a lo que hacemos. Al rival ya lo conocíamos de la Liga y sabíamos que era muy duro, encima se suma la complejidad de esta competencia porque es un solo partido a todo o nada y también se juega con eso en mente por lo que los equipos buscan resguardar su integridad defensiva. En el peor de los casos nos termina tocando disputar los penales como en esta ocasión donde tenés el 50% de las probabilidades“, agregó el ex futbolista de Aldosivi.
Por otro lado, Braida habló acerca del hecho de disputar un gran número de partidos de forma consecutiva: “Creo que un poco son mis características, después muchas veces remarque que el club nos brindan todas las herramientas necesarias para poder recuperarse en la semana. Desde la comida o el hielo nos brindan para llegar de la mejor de la mejor manera a cada partido y a recuperarnos en el post partido. Además suma el cuidado personal de cada uno afuera del club“.
Por último, el oriundo de Colonia Caroya señaló las notables intervenciones de Augusto Batalla en la tanda de penales: “Nosotros sabemos de las virtudes que tiene Augusto, nos mentalizamos de esa manera y sabíamos que iba a tener incidencia en la tanda de los penales tapando alguno de ellos. Por suerte además de atajar pudo convertir para clasificar a la siguiente fase“.

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









