Braida: "Sabíamos que Batalla iba a tener incidencia en la tanda de los penales"

El futbolista del Ciclón señaló la dificultad de disputar los partidos de Copa Argentina y habló de las grandes intervenciones de su compañero en la definición desde los doce pasos.

“Sabíamos que iba a ser así. Esta competencia siempre es muy dura al margen de la categoría en la que se encuentren los equipos. En frente hoy teníamos un equipo que ya lo conocemos porque lo enfrentamos por el campeonato, sabíamos que iba a ser muy complejo pero por suerte conseguimos clasificar a la siguiente ronda“, comentó Malcom Braida en TyC Sports luego de lo que fue la victoria de San Lorenzo en los penales contra Platense para conseguir un boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.

La Batalla de San Lorenzo

“Al igual que nosotros, Platense también es un equipo que prioriza el orden defensivo para luego intentar lastimar, algo bastante similar a lo que hacemos. Al rival ya lo conocíamos de la Liga y sabíamos que era muy duro, encima se suma la complejidad de esta competencia porque es un solo partido a todo o nada y también se juega con eso en mente por lo que los equipos buscan resguardar su integridad defensiva. En el peor de los casos nos termina tocando disputar los penales como en esta ocasión donde tenés el 50% de las probabilidades“, agregó el ex futbolista de Aldosivi.

Por otro lado, Braida habló acerca del hecho de disputar un gran número de partidos de forma consecutiva: “Creo que un poco son mis características, después muchas veces remarque que el club nos brindan todas las herramientas necesarias para poder recuperarse en la semana. Desde la comida o el hielo nos brindan para llegar de la mejor de la mejor manera a cada partido y a recuperarnos en el post partido. Además suma el cuidado personal de cada uno afuera del club“.

Malcom Braida y su maravilloso registro de partidos jugados

Por último, el oriundo de Colonia Caroya señaló las notables intervenciones de Augusto Batalla en la tanda de penales: “Nosotros sabemos de las virtudes que tiene Augusto, nos mentalizamos de esa manera y sabíamos que iba a tener incidencia en la tanda de los penales tapando alguno de ellos. Por suerte además de atajar pudo convertir para clasificar a la siguiente fase“.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

Fútbol

San Lorenzo - Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.

l

Lo más leido

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?