Braida: "Sabíamos que Batalla iba a tener incidencia en la tanda de los penales"

“Sabíamos que iba a ser así. Esta competencia siempre es muy dura al margen de la categoría en la que se encuentren los equipos. En frente hoy teníamos un equipo que ya lo conocemos porque lo enfrentamos por el campeonato, sabíamos que iba a ser muy complejo pero por suerte conseguimos clasificar a la siguiente ronda“, comentó Malcom Braida en TyC Sports luego de lo que fue la victoria de San Lorenzo en los penales contra Platense para conseguir un boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.
“Al igual que nosotros, Platense también es un equipo que prioriza el orden defensivo para luego intentar lastimar, algo bastante similar a lo que hacemos. Al rival ya lo conocíamos de la Liga y sabíamos que era muy duro, encima se suma la complejidad de esta competencia porque es un solo partido a todo o nada y también se juega con eso en mente por lo que los equipos buscan resguardar su integridad defensiva. En el peor de los casos nos termina tocando disputar los penales como en esta ocasión donde tenés el 50% de las probabilidades“, agregó el ex futbolista de Aldosivi.
Por otro lado, Braida habló acerca del hecho de disputar un gran número de partidos de forma consecutiva: “Creo que un poco son mis características, después muchas veces remarque que el club nos brindan todas las herramientas necesarias para poder recuperarse en la semana. Desde la comida o el hielo nos brindan para llegar de la mejor de la mejor manera a cada partido y a recuperarnos en el post partido. Además suma el cuidado personal de cada uno afuera del club“.
Por último, el oriundo de Colonia Caroya señaló las notables intervenciones de Augusto Batalla en la tanda de penales: “Nosotros sabemos de las virtudes que tiene Augusto, nos mentalizamos de esa manera y sabíamos que iba a tener incidencia en la tanda de los penales tapando alguno de ellos. Por suerte además de atajar pudo convertir para clasificar a la siguiente fase“.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”
El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?