Braida: "Falta la puntada final"

El futbolista de San Lorenzo dialogó con la prensa tras otra pobre presentación del equipo de Insúa que dejó escapar dos puntos. El ex jugador de Aldosivi habló sobre el presente azulgrana y sobre su nueva posición en la zona defensiva del equipo mientras palpita el clásico ante River Plate.

“Era un partido complicado, sabíamos que iba a ser duro. Ellos con el apoyo de su gente en condición de local iban a intentar sacar un buen resultado. Nosotros vinimos en busca de los tres puntos pero tenemos que rescatar la solidez y la actitud del equipo, queríamos ganar pero siempre es bueno sumar”, comentó Malcom Braida en TNT Gol tras el empate sin goles entre el Sabalero y el Ciclón.

El empate de cada fecha…

Con respecto a su análisis sobre por qué San Lorenzo no consigue ganar, el ex jugador de Instituto opinó: “Falta la puntada final, conseguimos esa solidez de atrás para adelante pero falta que la pelota quiera entrar. Lo importante es que el grupo está muy bien, tirando todos para el mismo lado y tanto los once que iniciamos como a los que les toca entrar dejamos todo adentro de la cancha. Esa es la impronta de este equipo, la actitud no se negocia”.

“Obviamente que uno quiere sumar de a tres, pero ante la imposibilidad de hacerlo siempre es bueno rescatar un punto. En algún momento te das cuenta que te llevas una recompensa obteniendo uno o tres puntos, lo importante es conseguir esa solidez. Sabemos que somos un equipo duro y que sale a buscar los tres puntos en todas las canchas y no se la hacemos fácil a nadie”, agregó Braida.

Por otro lado, el futbolista de 25 años habló acerca de su nueva posición como lateral-volante jugando más retrasado en el campo: “Me siento muy bien, con el correr de los minutos uno va tomando conceptos defensivos que son importantes y que por una cuestión lógica de ser extremo no los tengo inculcados. Hay que saber adaptarse porque el equipo necesitaba que juegue en esta posición, tengo el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros lo cual es la clave para ganar confianza. Tengo que devolverle algo a ellos por todo el apoyo que me brindan”.

“Con nuestra gente va a ser un partido intenso y ante un rival muy difícil pero como digo siempre vamos a ir a por lo más importante que son los tres puntos”, finalizó Braida palpitando lo que será un nuevo clásico ante River Plate el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.