Blandi volvió a convertir en San Lorenzo después de un año

El Ciclón cayó en su visita a Lanús, pero el dato positivo tiene que ver con el delantero, que convirtió su primer tanto tras su regreso al club el año pasado.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no jugó un buen partido anoche en cancha de Lanús, y terminó perdiendo por 2 a 1 frente al conjunto Granate. Sin embargo, en el complemento mejoró, y si hay algo para destacar de la derrota de ayer fue la vuelta al gol de uno de los goleadores de esta última década como Nico Blandi.

El goleador ingresó en el complemento, luego de que el rival se quedara con un hombre menos por la expulsión del arquero, y fue la referencia del equipo en ataque, en un momento en donde se abusó de los centros. Pero en el tiempo cumplido, una pelota que quedó bollando en el área fue interceptada por el 9, que con una media vuelta logró anotar su primer tanto luego de su regreso a principios del año pasado.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Desde entonces, Blandi solo jugó 14 partidos, ninguno como titular, y esto se debió a que su nivel no fue el esperado, y que sufrió muchas lesiones musculares, las cuales lo marginaron en varios encuentros. De hecho, el jugador había firmado un contrato por productividad, y el mismo se venció a fines del año pasado, y terminó renovando, de forma tardía por diferencias en el nuevo vínculo, por un pedido exclusivo de Ruben Insúa.

En el 2022, el delantero solo disputó 255 minutos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, pero solo frente a River, en el segundo torneo del año, fue donde pudo convertir nuevamente con la camiseta azulgrana. Sin embargo el tanto fue anulado por un offside, por aquella jugada recordada del empujón de Casco que dejó al 9 en posición adelantada.

Por otro lado, el Gallego siempre destacó la calidad de jugador que es el ex Boca, y que si se recupera físicamente, puede ser un grandísimo refuerzo. Además, tras los retiros de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el vestuario necesitaba un referente, y Nico podía ser esa guía para los más chicos de disciplina y compromiso.

Con el de anoche, Blandi convirtió 65 goles con la camiseta de San Lorenzo en 177 partidos disputados a lo largo de sus tres etapas en el club. Nico llegó en enero de 2014, fue campeón de la Copa Libertadores, y tras un breve préstamo en Francia, regresó a mediados de 2015 en donde terminó convirtiéndose en pieza fundamental del equipo a fuerza de tantos. En agosto de 2019, el Ciclón lo vendió a Colo Colo, y luego tuvo un paso por Unión antes de su vuelta a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.