Blandi volvió a convertir en San Lorenzo después de un año

El Ciclón cayó en su visita a Lanús, pero el dato positivo tiene que ver con el delantero, que convirtió su primer tanto tras su regreso al club el año pasado.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no jugó un buen partido anoche en cancha de Lanús, y terminó perdiendo por 2 a 1 frente al conjunto Granate. Sin embargo, en el complemento mejoró, y si hay algo para destacar de la derrota de ayer fue la vuelta al gol de uno de los goleadores de esta última década como Nico Blandi.

El goleador ingresó en el complemento, luego de que el rival se quedara con un hombre menos por la expulsión del arquero, y fue la referencia del equipo en ataque, en un momento en donde se abusó de los centros. Pero en el tiempo cumplido, una pelota que quedó bollando en el área fue interceptada por el 9, que con una media vuelta logró anotar su primer tanto luego de su regreso a principios del año pasado.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Desde entonces, Blandi solo jugó 14 partidos, ninguno como titular, y esto se debió a que su nivel no fue el esperado, y que sufrió muchas lesiones musculares, las cuales lo marginaron en varios encuentros. De hecho, el jugador había firmado un contrato por productividad, y el mismo se venció a fines del año pasado, y terminó renovando, de forma tardía por diferencias en el nuevo vínculo, por un pedido exclusivo de Ruben Insúa.

En el 2022, el delantero solo disputó 255 minutos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, pero solo frente a River, en el segundo torneo del año, fue donde pudo convertir nuevamente con la camiseta azulgrana. Sin embargo el tanto fue anulado por un offside, por aquella jugada recordada del empujón de Casco que dejó al 9 en posición adelantada.

Por otro lado, el Gallego siempre destacó la calidad de jugador que es el ex Boca, y que si se recupera físicamente, puede ser un grandísimo refuerzo. Además, tras los retiros de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el vestuario necesitaba un referente, y Nico podía ser esa guía para los más chicos de disciplina y compromiso.

Con el de anoche, Blandi convirtió 65 goles con la camiseta de San Lorenzo en 177 partidos disputados a lo largo de sus tres etapas en el club. Nico llegó en enero de 2014, fue campeón de la Copa Libertadores, y tras un breve préstamo en Francia, regresó a mediados de 2015 en donde terminó convirtiéndose en pieza fundamental del equipo a fuerza de tantos. En agosto de 2019, el Ciclón lo vendió a Colo Colo, y luego tuvo un paso por Unión antes de su vuelta a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.