Blandi volvió a convertir en San Lorenzo después de un año

El Ciclón cayó en su visita a Lanús, pero el dato positivo tiene que ver con el delantero, que convirtió su primer tanto tras su regreso al club el año pasado.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no jugó un buen partido anoche en cancha de Lanús, y terminó perdiendo por 2 a 1 frente al conjunto Granate. Sin embargo, en el complemento mejoró, y si hay algo para destacar de la derrota de ayer fue la vuelta al gol de uno de los goleadores de esta última década como Nico Blandi.

El goleador ingresó en el complemento, luego de que el rival se quedara con un hombre menos por la expulsión del arquero, y fue la referencia del equipo en ataque, en un momento en donde se abusó de los centros. Pero en el tiempo cumplido, una pelota que quedó bollando en el área fue interceptada por el 9, que con una media vuelta logró anotar su primer tanto luego de su regreso a principios del año pasado.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Desde entonces, Blandi solo jugó 14 partidos, ninguno como titular, y esto se debió a que su nivel no fue el esperado, y que sufrió muchas lesiones musculares, las cuales lo marginaron en varios encuentros. De hecho, el jugador había firmado un contrato por productividad, y el mismo se venció a fines del año pasado, y terminó renovando, de forma tardía por diferencias en el nuevo vínculo, por un pedido exclusivo de Ruben Insúa.

En el 2022, el delantero solo disputó 255 minutos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, pero solo frente a River, en el segundo torneo del año, fue donde pudo convertir nuevamente con la camiseta azulgrana. Sin embargo el tanto fue anulado por un offside, por aquella jugada recordada del empujón de Casco que dejó al 9 en posición adelantada.

Por otro lado, el Gallego siempre destacó la calidad de jugador que es el ex Boca, y que si se recupera físicamente, puede ser un grandísimo refuerzo. Además, tras los retiros de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el vestuario necesitaba un referente, y Nico podía ser esa guía para los más chicos de disciplina y compromiso.

Con el de anoche, Blandi convirtió 65 goles con la camiseta de San Lorenzo en 177 partidos disputados a lo largo de sus tres etapas en el club. Nico llegó en enero de 2014, fue campeón de la Copa Libertadores, y tras un breve préstamo en Francia, regresó a mediados de 2015 en donde terminó convirtiéndose en pieza fundamental del equipo a fuerza de tantos. En agosto de 2019, el Ciclón lo vendió a Colo Colo, y luego tuvo un paso por Unión antes de su vuelta a Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.