Bergessio y su paso por San Lorenzo: la copa fallida en 2008 y el triangular

Los años pasan en el fútbol pero algunas heridas no cierran. El hincha de San Lorenzo por estas horas se encuentra contrariado por el pésimo desempeño de su equipo en el ámbito local aunque expectante por lo que pueda llegar a suceder en la Copa Libertadores con el equipo entre los 16 mejores del continente. Mientras tanto, en estas épocas de receso y con la Copa América apunto de arrancar, una charla de Gonzalo Bergessio con Fox Sports le permitió al cuervo o cuerva revivir algunos momentos en donde el Ciclón estuvo muy cerca de conquistar dos títulos y se quedó con las manos vacías.
“En esa jugada habría que preguntarle a Agustín. Es una equivocación que puede suceder, cuantas veces sucedió que un arquero se equivoca y pierde la pelota. Pasa que le pasó justo a él y después salió a la luz los problemas de él con el entrenador, se dio todo justo en ese momento”, declaró Bergessio en una entrevista con el canal deportivo haciendo memoria y recordando el error de Orión en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2008 cuando se le escapó el balón y le cedió la pelota a Claudio Bieler quien puso en ventaja a Liga de Quito, el posterior campeón de la Copa.
“Yo creo que todos estábamos en aquel entonces con Agustín en el sentido de que seguramente fue un error como le puede pasar a cualquier arquero”, agregó el atacante que recientemente se despidió del fútbol dejando un claro mensaje de apoyo a su ex compañero quien quedó muy marcado por ese error y por no haber podido contener ningún penal en la capital ecuatoriana más allá de sus problemas con el entrenador de turno.
#SeanUnidosFoxSports | Gonzalo Bergessio: “La jugada de Orión contra Liga de Quito es un error y le puede pasar a cualquiera”.
Sean Unidos, de lunes a viernes a las 17hs por la pantalla de Fox Sports 3. pic.twitter.com/R8d8SjnlE3
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 14, 2024
Siguiendo con el repaso en su primera etapa en Boedo, Bergessio recordó el Torneo Apertura 2008 cuando San Lorenzo quedó a las puertas de una nueva coronación perdiendo el triangular con Boca Juniors: “El campeonato del 2008 lo perdimos nosotros”, comentó el ex Catania dejando de lado cualquier tipo de polémica sobre el desenlace de tan recordado evento y sin mencionar su expulsión en el cotejo final ante el Xeneize.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?
El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol
Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay
La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas
Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina
El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol
Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025
El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.
l
Lo más leido

Fútbol
La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes
El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional
Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Fútbol
Nave sin timón
San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Fútbol
Moretti presente en Avellaneda
En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.