La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.
Foto: RS Fotos

San Lorenzo volvió a perder por la Liga Profesional y no logra levantar cabeza: en esta oportunidad fue por 2-1 ante Unión de Santa Fe, luego de haberse puesto arriba en el primer tiempo con un gol de Alexis Cuello. El dueño de casa acorraló a Boedo, le anularon un gol por un offside milimétrico y con empuje lo dio vuelta con flojas respuestas de Facundo Altamirano y de la última línea.

El año arrancó con la Copa de la Liga, que volvió a ser para el olvido: integró el grupo B y salió décimo sobre los catorce equipos que conformaron la zona, solamente arriba de Belgrano de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín y Tigre. Cosechó solamente 16 puntos, producto de tres triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Estuvo a un punto de imitar la campaña del 2022 con Pedro Troglio como entrenador.

El dato demoledor de San Lorenzo en las Copas de la Liga

Tras el cambio de entrenador, el Ciclón tuvo un muy mal arranque de la Liga Profesional: jugó cuatro partidos, perdió tres y empató uno. Todavía debe el segundo tiempo del partido contra Godoy Cruz de Mendoza, momentáneamente 1-1, que fue suspendido por graves incidentes generados por la parcialidad local. Está 26° sobre 28 equipos con una sola unidad, por encima de Central Córdoba (perdió los cinco cotejos que jugó) y el propio Tomba, al que le quitaron tres puntos por los problemas en el encuentro con el Ciclón. En la tabla anual se encuentra a 13 puntos de la zona de acceso a la Copa Sudamericana 2025 y a diez del descenso.

A estas preocupantes estadísticas se suma un dato incluso más preocupante: la última vez que pudo ganar fuera de casa fue en noviembre de 2023, cuando el equipo que comandaba Ruben Darío Insua le ganó por la mínima a Defensa y Justicia con gol de Gonzalo Maroni. Desde allí hasta la caída ante Unión pasaron 13 encuentros.

El plantel tendrá diez días de vacaciones, para luego viajar a Uruguay para encarar la parte más dura de la pretemporada y disputar dos amistosos de la Serie Río de la Plata. La vuelta de la competencia oficial será nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán el fin de semana del 21 de julio, una vez que finalice la Copa América que se jugará en los Estados Unidos, mientras que el 13 de agosto jugará la ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.