Batalla y una noche consagratoria
San Lorenzo no tuvo una gran noche este miércoles en cancha de Lanús, y terminó empatando sin goles ante Platense en el tiempo reglamentario, aunque ganando en una insólita definición por penales que incluyó un cambio de arco en el medio de la tanda. Sin lugar a dudas, el gran héroe de la noche del Sur de la Provincia fue Augusto Batalla, quien volvió a ser determinante para el equipo de Ruben Insua.
El arquero y capitán no solo fue importante durante los 90 minutos reglamentarios transmitiendo seguridad bajo los tres palos, y respondiendo cada vez que lo llamaron a intervenir, sino que en los penales se hizo gigante tapando los remates de Taborda y Martínez de Platense. Además, como si fuera poco, también tomó la responsabilidad de ejecutar el último tiro de la serie y convirtiéndolo para cerrarla.

Además, un dato no menor es que con el de ayer, Batalla se convirtió en el cuarto arquero de San Lorenzo en tomar la responsabilidad de patear un penal en una tanda desde los 12 pasos. Las anteriores habían sido Sebastián Saja ante Flamengo en la Mercosur 2001 y Racing en la Sudamericana 2002, Pablo Migliore ante River de Uruguay por la Sudamericana 2009 y Nereo Champagne ante Barracas Central en la Copa Argentina 2012. La particularidad es que todos terminaron en gol, y salvo en la definición ante los uruguayos, el Ciclón siempre se impuso.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1684408105205899264?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA
Con el encuentro ante el Calamar, Augusto Batalla llegó a los 51 partido defendiendo el arco de San Lorenzo, en donde solo recibió 28 tantos (un promedio de casi un gol recibido cada dos encuentros disputados). Sin embargo lo más saliente es que con el encuentro de este miércoles por Copa Argentina alcanzó las 31 vallas invictas, un número monstruoso para el fútbol argentino. Lo cierto es que con el ex River, Insua encontró una garantía en el arco, un capitán que transmite seguridad desde el fondo y referente dentro y fuera de la cancha.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









