Batalla y una noche consagratoria
San Lorenzo no tuvo una gran noche este miércoles en cancha de Lanús, y terminó empatando sin goles ante Platense en el tiempo reglamentario, aunque ganando en una insólita definición por penales que incluyó un cambio de arco en el medio de la tanda. Sin lugar a dudas, el gran héroe de la noche del Sur de la Provincia fue Augusto Batalla, quien volvió a ser determinante para el equipo de Ruben Insua.
El arquero y capitán no solo fue importante durante los 90 minutos reglamentarios transmitiendo seguridad bajo los tres palos, y respondiendo cada vez que lo llamaron a intervenir, sino que en los penales se hizo gigante tapando los remates de Taborda y Martínez de Platense. Además, como si fuera poco, también tomó la responsabilidad de ejecutar el último tiro de la serie y convirtiéndolo para cerrarla.

Además, un dato no menor es que con el de ayer, Batalla se convirtió en el cuarto arquero de San Lorenzo en tomar la responsabilidad de patear un penal en una tanda desde los 12 pasos. Las anteriores habían sido Sebastián Saja ante Flamengo en la Mercosur 2001 y Racing en la Sudamericana 2002, Pablo Migliore ante River de Uruguay por la Sudamericana 2009 y Nereo Champagne ante Barracas Central en la Copa Argentina 2012. La particularidad es que todos terminaron en gol, y salvo en la definición ante los uruguayos, el Ciclón siempre se impuso.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1684408105205899264?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA
Con el encuentro ante el Calamar, Augusto Batalla llegó a los 51 partido defendiendo el arco de San Lorenzo, en donde solo recibió 28 tantos (un promedio de casi un gol recibido cada dos encuentros disputados). Sin embargo lo más saliente es que con el encuentro de este miércoles por Copa Argentina alcanzó las 31 vallas invictas, un número monstruoso para el fútbol argentino. Lo cierto es que con el ex River, Insua encontró una garantía en el arco, un capitán que transmite seguridad desde el fondo y referente dentro y fuera de la cancha.

l
Más noticias
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
l
Lo más leido
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.
Fútbol
Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”
El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.









