Batalla: "Sentimos que estamos capacitados para pelearle a River"

El arquero de San Lorenzo se mostró con confianza para la etapa final de la Liga Profesional y también habló de su vínculo con el hincha de la institución.
Augusto Batalla San Lorenzo

Sentimos que estamos capacitados para pelearle a River, si seguimos haciendo las cosas de la misma manera que como estamos trabajando vamos a llegar al final con posibilidades más allá de los puntos que quedan en juego“, declaró Augusto Batalla, arquero y capitán de San Lorenzo en una entrevista para ESPN.

Uno por uno, los 11 partidos que Insua tiene en la cabeza

En cuanto al análisis del entrenador, Batalla comentó: “Rubén es una persona muy tranquila, desde que llegó al club nos transmitió eso. Es un entrenador muy capacitado que nos brinda diversas herramientas para que podamos afrontar los partidos de la mejor manera posible. Desde su llegada formamos una mancomunión muy grande entre los jugadores, el cuerpo técnico, el staff y la gente. Todo eso generó que estemos en una posición muy privilegiada que intentaremos mantener porque sabemos que queda mucho”.

Gracias a Dios llegó una persona como Rubén que me dio la confianza para demostrar que estaba capacitado para este desafío. Le pude responder con mis rendimientos y hoy después de dos años en San Lorenzo llevo cuatro partidos y quiero ir por más. Estando en Chile me puse el objetivo de estar acá”, agregó el golero azulgrana.

Batalla y una gran estadística

Por otro lado, Batalla explicó el origen de su puesto de líder dentro del vestuario: “Creo que es fundamental el rol que de da el grupo y saber que lugar ocupas. En San Lorenzo había momentos complejos no solo desde lo institucional sino también de lo grupal. Tanto Néstor (Ortigoza) como Sebastián (Torrico) me dieron un lugar y me dijeron que había que tratar de sacar esto adelante. Es por eso que hoy sigo ocupando ese rol aunque ellos ya no están más. Ellos eran los caudillos principales y buscaban que todos colaboremos, Con Ortigoza buscábamos promover el esfuerzo y sacrificio desde el vestuario porque el club estaba en una situación compleja que teníamos que sacarlo todos unidos. La pieza que terminó de cambiar todo para bien fue Rubén que se ocupó de muchas cosas y nos dejó a nosotros a cargo de otras. El cimiento de todo es un buen vestuario”.

Es impresionante el aliento de la gente de San Lorenzo. Tengo amigos que han ido por primera vez a la cancha y me dicen que es impresionante, que cantan los 100 minutos. A mi particularmente me pasa algo muy importante que es que me aplauden desde el primer partido. Hoy ya con un buen rendimiento deportivo que considero que es la base de todo me reciben con mucho cariño entonces soy muy agradecido a la institución y a su gente. Pase lo que pase creo que hay un lazo entre el hincha y mi persona, me siento eternamente agradecido porque yo no soy de la casa, vengo de afuera, con una imagen que era muy difícil de cambiar y ellos me apoyaron desde el primer momento. Aprovecho este espacio para agradecer”, confesó el arquero del Ciclón muy emocionado al sentir ese vínculo con el hincha de la institución.

Para finalizar, Batalla desplegó algunas frases en relación a lo que se viene en su carrera: “No sería ético analizar mi futuro en este momento ni tampoco quiero hacerlo porque estamos a mitad de un campeonato, hay cosas que exceden al futbolista. Desconozco que va a pasar, solo puedo decir que estoy muy feliz en este lugar, solo pienso en realizar una muy buena Liga y una muy buena Copa en estos últimos partido. Por otro lado, tengo que aclarar que si hoy estoy en San Lorenzo es gracias a Rubén que insistió para que me quede en San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”