Uno por uno, los 11 partidos que Insua tiene en la cabeza

San Lorenzo culminó la fecha 16 como el único escolta del campeonato. La ilusión está intacta y estos son los rivales que se le vendrán al equipo del Gallego Insua con la ilusión de ¨pelear hasta el final¨
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Y  si, sí? La ilusión vuelve a Boedo. San Lorenzo se permite soñar con el torneo local tras ganarle, con un gol agónico, a Banfield en el Florencio Sola. En un partido que parecía que terminaba con un empate algo aburrido y con las ilusiones de pelear la punta, apareció el Perrito Barios y llevó los tres puntos para Boedo. El Ciclón hizo lo suyo y River, el puntero del campeonato, perdió puntos en Córdoba frente a uno de los otros protagonistas del torneo: Talleres. Con ese resultado y algunos más que favorecieron al equipo del Gallego Insua, San Lorenzo se posiciona segundo a solo cinco puntos de River y le saca dos al tercero.

Quedan 36 puntos. Vamos a pelear. Ojalá lleguemos con chances a las últimas fechas“, decía Insua en la conferencia de prensa post empate con Defensa y Justicia, ahora quedan 33 porque volvió a la victoria frente a Banfield. El Gallego ya tiene en mente los próximos partidos por el campeonato y, en su gran mayoría, son equipos que integran la mitad de tabla para abajo porque ya jugó con casi todos los de arriba. En esta recta, tras ya transcurrida la mitad del torneo, el Ciclón deberá enfrentar a Instituto como local, luego visitar Barracas y recibirá a Colón por la fecha 19. También jugará en el Nuevo Gasómetro frente a Central Córdoba que pelea el descenso en la tabla de lo promedios. Una serie de partidos donde San Lorenzo deberá salir a ganar y lograr un colchón de puntos pensando en lo que se viene más adelante. Mirando a lo lejos en el horizonte: Estudiantes, Rosario Central, Racing, River y Belgrano, cinco rivales muy duros e importantes de cara al final del torneo.

POR AMBITO INTERNACIONAL

En la Copa Sudamericana, los de Boedo también se encuentran en el segundo puesto atrás de Fortaleza que ganó todo lo que jugó. En la próxima fecha se medirán en Brasil en un encuentro fundamental para las aspiraciones del equipo. Luego, deberá recibir a Palestino y Estudiantes de Mérida, ambos como local en el Nuevo Gasómetro. En lo más alto se encuentra el equipo del norte de Brasil con 9 unidades mientras que San Lorenzo y Palestino comparten la misma cantidad (4), último se encuentra el conjunto de Venezuela sin puntos.

Andrés Vombergar San Lorenzo Copa Sudamericana

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”