Batalla: "Hice mucha fuerza para que esto se de"

Augusto Batalla volvió a enfrentar los micrófonos tras haber firmado su acuerdo con el Ciclón y confesó haber presionado para que finalmente se llegue a un acuerdo mientras que también habló acerca de su rol como uno de los líderes del grupo.

De mi parte, desde un principio le hice saber tanto a mi representante como a las dirigencias de River y San Lorenzo que mi idea era seguir acá. Hice mucha fuerza para que esto se de, por eso estoy tan contento. Me pone feliz volver a este club y defender este arco, es una institución a la cuál le estoy muy agradecido y estoy muy encariñado. Ojalá tengamos un gran año, estamos todos muy ilusionados“, declaró Augusto Batalla en TyC Sports luego de que San Lorenzo y River acuerden un nuevo préstamo por todo el 2023.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612619324119814145?t=UvQ-_vdW1yT2RMYjGEh3Zg&s=19

La verdad es que se conformó un muy buen grupo de trabajo en general, con una idea de juego bien clara a la cuál nos hemos adaptado muy bien. En principio se armo un buen equipo entre los jugadores, cuerpo técnico y staff. Hoy sentimos que estamos en un barco en el que tiramos todos para el mismo lado, la gente también nos acompañó un montón hasta en los momentos más complejos y ahora creo se sienten representados con este grupo de jugadores. Por eso te digo, en lo personal y en lo grupal nos ilusiona mucho este año, vamos a prepararnos de la mejor manera para todo lo que se viene y como lo dije alguna vez, volver a seguir representando a la gente para que se sienta identificada porque este grupo nunca los va a dejar a pata desde la valentía y el coraje”, agregó el arquero del Ciclón.

Por otro lado, el ex hombre de Tigre y O´Higgins habló acerca de su rol de líder en el vestuario: “Son posiciones que te las da el grupo, hay que manejarlo con calma. Sabemos que vamos a afrontar un nuevo año con un grupo bastante joven y es por eso que a veces le toca asumir estos roles más allá de no tener una amplia edad. Debemos estar tranquilos, lo importante es que hay una línea de trabajo bien marcada y se sabe lo que hay que hacer y lo que no. Todo eso está muy claro y ayuda mucho en el día a día del equipo, debemos asumir la responsabilidad como corresponde pero también el lugar que cada uno te da. Es un grupo nuevo y hay que iniciarse de nuevo y siempre recordando que tenemos un mismo objetivo que es volver a poner a San Lorenzo donde tiene que estar. Lo venimos logrando con la clasificación a un torneo internacional y si bien queremos volver a la Copa Libertadores considero que cada paso que damos es importante”.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612608210132762624?s=20&t=Ym3TNZwg-eDA2GBF0TRVkQ

Para finalizar, Batalla comentó que se viene entrenando para llegar de la mejor forma a la pretemporada: “Desde lo físico estoy impecable, yo tengo mi entrenador personal y estuvimos trabajando juntos durante todo el mes de diciembre. Mañana me voy a sumar directamente con el grupo, si bien lleva su tiempo la preparación y la puesta a punto uno entiende que para eso viene acá. Me hubiese gustado llegar antes pero se fue dilatando todo, recién hoy pude firmar y sellar realmente todo lo que son papeles y contrato. Ahora estoy muy contento estar acá, poder volver y sentirse identificado y querido. La gente y el cuerpo técnico me lo demuestran, los dirigentes hicieron el esfuerzo para estar acá y de mi parte hice todo lo que pude. Ojalá sea un gran año para todos nosotros”.

Leé también sobre Augusto Batalla:

Batalla vuelve a decir presente en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.