Batalla: "Hice mucha fuerza para que esto se de"

Augusto Batalla volvió a enfrentar los micrófonos tras haber firmado su acuerdo con el Ciclón y confesó haber presionado para que finalmente se llegue a un acuerdo mientras que también habló acerca de su rol como uno de los líderes del grupo.

De mi parte, desde un principio le hice saber tanto a mi representante como a las dirigencias de River y San Lorenzo que mi idea era seguir acá. Hice mucha fuerza para que esto se de, por eso estoy tan contento. Me pone feliz volver a este club y defender este arco, es una institución a la cuál le estoy muy agradecido y estoy muy encariñado. Ojalá tengamos un gran año, estamos todos muy ilusionados“, declaró Augusto Batalla en TyC Sports luego de que San Lorenzo y River acuerden un nuevo préstamo por todo el 2023.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612619324119814145?t=UvQ-_vdW1yT2RMYjGEh3Zg&s=19

La verdad es que se conformó un muy buen grupo de trabajo en general, con una idea de juego bien clara a la cuál nos hemos adaptado muy bien. En principio se armo un buen equipo entre los jugadores, cuerpo técnico y staff. Hoy sentimos que estamos en un barco en el que tiramos todos para el mismo lado, la gente también nos acompañó un montón hasta en los momentos más complejos y ahora creo se sienten representados con este grupo de jugadores. Por eso te digo, en lo personal y en lo grupal nos ilusiona mucho este año, vamos a prepararnos de la mejor manera para todo lo que se viene y como lo dije alguna vez, volver a seguir representando a la gente para que se sienta identificada porque este grupo nunca los va a dejar a pata desde la valentía y el coraje”, agregó el arquero del Ciclón.

Por otro lado, el ex hombre de Tigre y O´Higgins habló acerca de su rol de líder en el vestuario: “Son posiciones que te las da el grupo, hay que manejarlo con calma. Sabemos que vamos a afrontar un nuevo año con un grupo bastante joven y es por eso que a veces le toca asumir estos roles más allá de no tener una amplia edad. Debemos estar tranquilos, lo importante es que hay una línea de trabajo bien marcada y se sabe lo que hay que hacer y lo que no. Todo eso está muy claro y ayuda mucho en el día a día del equipo, debemos asumir la responsabilidad como corresponde pero también el lugar que cada uno te da. Es un grupo nuevo y hay que iniciarse de nuevo y siempre recordando que tenemos un mismo objetivo que es volver a poner a San Lorenzo donde tiene que estar. Lo venimos logrando con la clasificación a un torneo internacional y si bien queremos volver a la Copa Libertadores considero que cada paso que damos es importante”.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612608210132762624?s=20&t=Ym3TNZwg-eDA2GBF0TRVkQ

Para finalizar, Batalla comentó que se viene entrenando para llegar de la mejor forma a la pretemporada: “Desde lo físico estoy impecable, yo tengo mi entrenador personal y estuvimos trabajando juntos durante todo el mes de diciembre. Mañana me voy a sumar directamente con el grupo, si bien lleva su tiempo la preparación y la puesta a punto uno entiende que para eso viene acá. Me hubiese gustado llegar antes pero se fue dilatando todo, recién hoy pude firmar y sellar realmente todo lo que son papeles y contrato. Ahora estoy muy contento estar acá, poder volver y sentirse identificado y querido. La gente y el cuerpo técnico me lo demuestran, los dirigentes hicieron el esfuerzo para estar acá y de mi parte hice todo lo que pude. Ojalá sea un gran año para todos nosotros”.

Leé también sobre Augusto Batalla:

Batalla vuelve a decir presente en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Peralta rompió el silencio: ¿qué dijo el delantero colombiano?

Jaime Andrés habló en sus redes sociales sobre rumores que lo vinculan con un alejamiento de San Lorenzo. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol Profesional

¿Qué hay de cierto sobre el interés por Orlando Gill desde la Premier League?

El arquero es seguido de cerca por varios equipos europeos y uno de la Premier League de Inglaterra querría contar con él para la próxima temporada.

Fútbol

San Martín de San Juan y San Lorenzo contarán con público neutral en el debut de Romagnoli

El Ciclón visitará la provincia cuyana y podrá contar con los hinchas cuervos que adquieran una entrada en condición de neutral.

Fútbol

El dato particular del árbitro que se designó para San Lorenzo – Lanús

De cara a una nueva fecha del torneo Apertura 2025, desde la Liga Profesional se anunciaron los arbitrajes para el próximo fin de semana.

l

Lo más leido

Comunicado oficial de San Lorenzo sobre la salud de Balanta

Divisiones Formativas

Comunicado oficial de San Lorenzo sobre la salud de Balanta

Luego de la situación transitada en Ciudad Deportiva con el futbolista Oswaldo Balanta, el club informó el estado en el que se encuentra el colombiano de 23 años.

La variante que piensa Russo en San Lorenzo con la salida de Andrés Peralta

Fútbol Profesional

La variante que piensa Russo en San Lorenzo con la salida de Andrés Peralta

Un nuevo cimbronazo golpeó Boedo con la partida del futbolista colombiano y el deté azulgrana ya piensa en su reemplazo. ¿De quien se trata?

Tras un año de conflicto, el Senior de San Lorenzo vuelve a unificarse

Fútbol

Tras un año de conflicto, el Senior de San Lorenzo vuelve a unificarse

Martín Saric le agradeció al presidente Marcelo Moretti por acercarse y trabajar en la unión.

Orlando Gill se suma este jueves a los entrenamientos de San Lorenzo

Fútbol

Orlando Gill se suma este jueves a los entrenamientos de San Lorenzo

El arquero se reincorporará al plantel luego de formar parte de los convocados por la Selección Paraguaya en la fecha FIFA.