Barrios de murga y carnaval

El Perrito Barrios fue uno de los abanderados en la victoria de San Lorenzo por 3-2 sobre Godoy Cruz en el debut de ambos en la Superliga. Buen triunfo del Ciclón que ganaba cómodo, se lo dieron vuelta y finalmente se quedó con los tres puntos sobre el final y gracias a un penal dudoso. El miércoles va por todo en Asunción para seguir en la Copa.

Costó demasiado, pero al final se pudo festejar. Y eso que San Lorenzo dominó el juego desde el arranque gracias a la rotación y al toque efectivo y eficaz entre sus líneas. Por eso apenas iniciado el partido a nadie sorprendió que tras una hermosa jugada colectiva Nahuel Barrios marcara el 1 a 0 con un remate bajo e imposible para el arquero Ramírez. En ventaja y con un predominio asfixiante, el equipo alternativo de Juan Antonio Pizzi siguió yendo al ataque donde generó al menos cinco situaciones claras de gol.

Todo era azulgrana, Godoy Cruz hacía agua en cada sector de la cancha y apelaba de manera sistemática a la infracción como única forma de contención del rival. No obstante el resultado 1-0 con el que se cerró el primer acto daba la sensación de ser escaso, de hecho sobre el final Nico Navarro tuvo que salvar las papas ante una contra donde el fondo del Ciclón quedó mal parado. 

En la segunda parte parecía que el argumento sería el mismo, sin embargo el ingresado Morro García recuperó un balón en mitad de cancha, habilitación perfecta, centro al área y el juvenil Badaloni la mandó a la red para señalar la igualdad. Para colmo en la siguiente le cascotearon el rancho a Navarro con un par de pelotazos cruzados y Prieto señaló el 2-1 para los mendocinos. Iban apenas 11’ del complemento, injusticia y baldazo de agua fría, en dosis iguales.

La necesidad obligó a Pizzi a improvisar sobre la marcha en cuanto a nombres y esquema: Insaurralde y Cerutti adentro, Botta y Pereyra afuera, además de pasar a jugar por momentos con tres en el fondo. Y allí volvió a meterse en partido, y a encontrar el empate gracias a un cabezazo de Peruzzi. 

Pero el empate parcial no condicionó a San Lorenzo que fue más y encontró el triunfo con un penal que Blandí cambió por gol, más allá de las dudas que generó la falta sobre Ferrari. 

Ganó San Lorenzo 3-2, en su debut por la Superliga. Aunque todas las fichas están puestas en la Libertadores, siempre es placentero arrancar con el pie derecho en el torneo local. 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.