Balanta sigue con grandes avances en su recuperación

La salud del futbolista colombiano continúa mejorando y se esperan grandes noticias en las próximas horas.

Hace una semana el foco cambió totalmente en San Lorenzo: Oswaldo Balanta, colombiano a prueba en la Tercera del Ciclón, paró una pelota con el pecho y sufrió una conmoción cardíaca, seguida de una arritmia. Según pudo averiguar SLP, el jugador fue reanimado durante 17 minutos por los cuerpos médicos de la categoría y la Primera, y fue trasladado al Hospital Piñero, donde permaneció internado.

Más adelante fue trasladado al Finochietto y su estado de salud mejoró: en las próximas horas podría pasar a una sala común y el alta hospitalaria estaría cerca. Por supuesto, tendrá que someterse a controles y estudios para terminar de diagnosticar qué causó semejante episodio y para determinar pasos a seguir con el fin de cuidar su salud.

Luego de la igualdad con el Grana en el Nuevo Gasómetro, Miguel Ángel Russo habló sobre lo sucedido con el futbolista de 23 años: “El miércoles fue un día difícil, los médicos respondieron muy bien. Los elementos que tenía el club también, hay que valorarlo. Por suerte el chico está mejor, hay que seguir esperando pero esto es mérito del club y los médicos. Para nosotros fue duro, tanto el miércoles como el jueves fueron días nulos. No pongo esto como excusa pero hay que decir que fue una semana distinta. Lo importante es que el chico está mejor y que el club respondió con todos los elementos”.

“Esto es para Oswaldo, fue una situación muy fea y difícil de vivir. Se siente impotencia porque estás ahí y no sabes de que manera ayudar cuando hay una persona perdiendo la vida prácticamente. Le enviamos fuerza a su familia, el médico nos manda los partes todos los días estamos rezando para que salga bien de todo esto”, puntualizó Malcom Braida luego del empate con Lanús sobre la situación vivida con el colombiano.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti

La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol

Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo

El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta

El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.

l

Lo más leido

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

Entrevistas

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

Básquet

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ

Fútbol

Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ

A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

Fútbol Profesional

El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.