La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay
Con mucho sufrimiento y más corazón que fútbol, Paraguay se quedó con el segundo partido del Mundial ante Turquía y esto le devolvió la sonrisa a Alfaro y al pueblo paraguayo. Con gol de Matías Galarza, el equipo sudamericano dejó a los turcos afuera del certamen mundialista y como saldo a favor, Orlando Gill pudo mantener su arco en cero, luego de los que fue el debut con goleada en contra por 4 a 1, ante Estados Unidos.
Orlando Gill fue una de las figuras del triunfo de Paraguay 🇵🇾 ante Turquía 🇹🇷
La @Albirroja ganó 1-0 por la segunda fecha de la @fifaworldcup_es y sueña con avanzar de ronda.
🧤 ¡Vamos, Orlando querido! ¡Todo San Lorenzo te desea lo mejor! 💙❤️ pic.twitter.com/BltvOOHmk7
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 20, 2026
La semana previa al cruce ante los turcos tuvo al arquero del Ciclón sumergido en declaraciones polémicas contra su actuación, de parte de José Luis Chilavert. El ex arquero había arremetido contra Orlando Gill y aunque esto levantó revuelo en Asunción, el técnico Alfaro lo mantuvo en el puesto.
El encuentro lo tuvo con el gol más rápido del Mundial gracias a un remate de Galarza Fonda, ventaja 1 a 0 para la Albirroja y después a defenderse. Gran parte del partido (sino todo), Paraguay se defendió de cada centro de los turcos, pelota parada y cualquier intento de quebrar el arco defendido por el arquero azulgrana. Para colmo de males, Miguel Almirón se olvidó del nuevo reglamento de FIFA que impide taparse la boca para decirle algo al rival y si era difícil defenderse en igualdad de condiciones dentro del campo de juego, la roja hizo que desde el banco de suplentes saquen delanteros y dispongan de una defensa de seis jugadores. Había que cuidar la victoria parcial.
¡¡DE LA GRAN ATAJADA DE ORLANDO GILL AL INSÓLITO ERRADO DE DENIZ GUL!! Paraguay se salvó del AGÓNICO 1-1 de Turquía en San Francisco. Respira todo un país…
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/e3vitEt7vl— SportsCenter (@SC_ESPN) June 20, 2026
Finalmente, Paraguay ganó 1 a 0 y ahora deberá buscar la clasificación ante Australia el próximo jueves 25 de junio, desde las 23 horas. Más allá de que falta una semana para este duelo, todo parece indicar que Gustavo Alfaro mantendrá a Gill bajo los tres palos.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
Fútbol
Insúa valoró el triunfo: “Hicimos un buen partido ante un rival de jerarquía”
El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria en La Plata, destacó el rendimiento colectivo y se refirió a la molestia física de Farías.
Fútbol Profesional
Las rachas adversas que cortó San Lorenzo tras el triunfazo en La Plata
El Ciclón se ilusiona y cortó varios items de estadísticas adversas de cara a las tres fechas finales.
l
Lo más leido
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.
Fútbol
San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional
Pese a las dos victorias consecutivas, la tabla anual deja a San Lorenzo muy complicado con vistas a una participación internacional en el 2027.
Fútbol
Atención San Lorenzo: se confirmó el grado de lesión de Farías
La joya no había podido completar el partido ante Estudiantes producto de una molestia en su rodilla. El jugador ya se realizó los estudios médicos y es difícil que llegue al cruce ante Newell`s.









