Ayude se refirió a su charla con Marcelo Moretti y al clásico del próximo fin de semana

El entrenador del Ciclón aguarda por el duelo ante Huracán del próximo sábado mientras que respondió acerca de una conversación que mantuvo con Moretti.

“Estamos contentos por haber conseguido el triunfo, después de perder es importante volver a la senda del triunfo y en la previa de un partido tan importante como el que viene. Los chicos entrenaron durante toda la semana de gran manera, se sabe el esfuerzo que se hace en la semana y el hecho de que Branco (Salinardi) convierta nos pone muy contento por todo su trabajo y porque es un joven que quiere mucho al club. Si logró convertir es parte de todo, de sus compañeros, de la gente de inferiores y del trabajo que se viene haciendo para que puedan cumplir cuando aparecen las oportunidades”, declaró Damián Ayude en conferencia de prensa luego de la victoria de San Lorenzo ante Instituto”.

Triunfo en la antesala del clásico

“Particularmente yo busco cosas que mejorar, es algo mío eso. Es muy importante ser entrenador de un club como este, cuesta incluso disfrutarlo porque tomamos este desafío como una gran responsabilidad. No es fácil estar donde estamos pero hay que intentar disfrutar un poco más, cuando se gana es más lindo y el cariño de la gente es increíble. También es lindo ver a los juveniles como Salinardi dar los pasos que dieron hoy y también el apoyo que reciben de los más grandes, es algo que nos pone muy contentos”, agregó Ayude.

Con respecto a los dichos de Marcelo Moretti y a su supuesta intervención de la llegada de Ayude al cargo de DT, el ex ayudante de Nicolás Larcamón respondió: “Me gustaría hablar más de lo futbolístico porque soy entrenador, es a lo que me dedicó y busco mejorar día a día. Se que nuestro club tiene temas institucionales, busco responder todo pero prefiero no salir de lo futbolístico. Hace tiempo que estoy en el fútbol, el Coordinador Marcelo Romano me conoce desde hace mucho tiempo y ya me quiso llevar a proyectos del exterior. Fue él quien se contactó conmigo cuando decidí quedarme en el país, yo trabajé mucho en la Reserva antes de llegar a este puesto y después se fue dando”.

Perruzzi habló luego de la victoria de San Lorenzo

Con respecto a su charla con Moretti, Ayude aclaró: “No se en carácter de que me habló o como son sus funciones, fue una charla de muy pocos minutos. Yo salía del entrenamiento, tenía que ver imágenes del rival y estuvo unos minutos conmigo en donde me saludó, me felicitó y me preguntó como estaba. Yo siempre fui ubicado en mi posición y muy respetuoso. Intento hacer a rajatabla lo mejor posible mi trabajo con mi cuerpo técnico y soy deseoso de que todos hagan lo mismo en su cargo. Si bien estoy hace tiempo, hay mucha gente que no conozco dentro del club y caras que no conozco. Intento preservar a los jugadores, siento que están a gusto y queremos seguir haciendo las cosas de esta manera”.

Por otra parte, el DT del Ciclón se refirió al clásico del próximo fin de semana: “Sabemos que para la gente no es un partido cualquiera, para nosotros tampoco lo es obviamente. Buscamos darle felicidad a la gente y que termine abrazada y festejando porque somos un poco el termómetro de ellos, pero nosotros afrontamos cada partido con mucha seriedad. Estamos ilusionados de hacer un gran trabajo y de quedarnos con los tres puntos”.

 

“Me pone orgulloso que seamos líderes con River. Esto se fomenta y se genera, se debe agradecer a toda la estructura del fútbol juvenil porque fuimos muy exigentes pese a convivir con faltantes y problemas. Intentamos forjar un carácter ganador, estamos en el detalle y queremos lo mejor para ellos. Saben que la carrera del futbolista es corta y se debe aprovechar al máximo. Nuestra fortaleza es el grupo, el equipo y el trabajo. Ellos saben ir para adelante estando juntos, sino no lograrían lo que logran. Los puntos son gracias al trabajo, el equipo y el grupo”, finalizó Ayude.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las lágrimas de Salas y la banca de Walter Perazzo tras debutar en el Bidegain

El delantero malogró un gol ante Talleres y su llanto posterior fue apoyado por el entrenador interino ante la 'T'.

Fútbol

¿Cómo le fue a Insua en los clásicos más importantes del fútbol argentino?

Con la llegada del Gallego A San Lorenzo y pensando en los próximos dos partidos que tendrá el Ciclón por delante, analizamos los números frente a los otros equipos grandes y Huracán.

Fútbol

¿Cómo podría armar Insua su equipo en este San Lorenzo?

El Gallego volvió a Boedo para comenzar su tercer ciclo en donde el gran interrogante es de qué manera parará a sus dirigidos en la cancha.

Fútbol Profesional

Las primeras palabras de Insua como DT de San Lorenzo

El DT tuvo su primer entrenamiento y habló con las redes sociales del club. Compromiso total.

l

Lo más leido

El tiempo que lleva San Lorenzo sin ganar un clásico de visitante

Fútbol Profesional

El tiempo que lleva San Lorenzo sin ganar un clásico de visitante

El equipo de Insúa buscará una victoria ante Independiente, tras varios años sin sumar de a tres fuera del Nuevo Gasómetro, en un choque importante como este.

Insúa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Insúa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de San Lorenzo

El Gallego tuvo su presentación oficial ante la prensa y habló de las sensaciones, sus primeros días de trabajo y los objetivos para lo que viene. “Ser elegido es un privilegio”, aseguró.

Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente

Fútbol

Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente

El Ciclón visitará al Rojo de Avellaneda con Rubén Darío Insúa y ya conoce al árbitro encargado de impartir justicia.

Insua: la educación que le dieron en San Lorenzo y el gol que no le gritó al Ciclón

Fútbol

Insua: la educación que le dieron en San Lorenzo y el gol que no le gritó al Ciclón

Ahora que el Gallego volvió a calzarse el buzo de entrenador azulgrana, se hizo viral un video en el que recordó un gol que le convirtió a San Lorenzo jugando para Independiente y que decidió no festejar.