Ayude: "Preparamos el partido para quedarnos con los tres puntos"

El entrenador del Ciclón se refirió al empate de su equipo ante Huracán y aclaró que le faltó algo más de dinámica a sus dirigidos para abrir la cancha e intentar atacar a un rival que jugó gran parte del encuentro con diez jugadores.

“Sumar se suma un punto, aunque el deseo era ganar. Preparamos este partido para quedarnos con los tres puntos, intentamos hacer lo que trabajamos en la semana lo que hacemos siempre cuando viene cada rival. Hoy el deseo era más grande que nunca pero la realidad indica que tenemos que seguir y buscar sumar la mayor cantidad de puntos posible”, declaró Damián Ayude en conferencia de prensa luego del empate entre San Lorenzo y Huracán.

“Me parece que nos faltó más ritmo y mover más rápido la pelota. Cuando estábamos en igualdad de condiciones el partido era más abierto pero con el hombre de más ellos nos esperaron mucho más. Nos cedieron terreno, pusieron dos líneas de cuatro y a nosotros nos faltó ir de lado a lado obligando a que se cierren y bajen sus extremos. Me parece que con lo que tenemos los chicos siempre van para adelante. Tuvimos algo de desorden y hay que mejorarlo pero el ímpetu estuvo y se notaron las ganas de ganarlo por parte de los chicos. Los noté muy apenados por no poder conseguir la victoria, tenemos que seguir para adelante porque ellos tienen mucho corazón”, agregó Ayude.

Con respecto a las variantes, el DT respondió: “Con los cambios uno busca mejorar y lograr sus objetivos. Me guío por sensaciones de la semana, todos entrenan en un nivel bárbaro pero uno como DT tiene otro punto de vista, los cambios se hacen a veces sacando jugadores que están en un buen nivel pero por ahí pierden frescura por el cansancio. No es sencillo realizar los cambios o modificar el esquema”.

Cerutti habló tras el empate de San Lorenzo ante Huracán

Por otra parte, Ayude se refirió a la molestia que sufrió Jhohan Romaña y a la recuperación de Gastón Hernández: “Jhohan (Romaña) hace tiempo arrastra un golpe, él siempre quiere estar y no se quiere perder un minuto. Esperamos poder contar tanto con él como con Gastón Hernández de cara al próximo partido con Racing. Tenemos un poquito más de tiempo para recuperarlos”.

“No me gusta hablar de los árbitros, siempre intento ser muy respetuoso del trabajo ajeno. Entiendo que fue penal pese a que cobra un offside anterior. En cuanto al tiempo, somos locales, estamos buscando y tenemos deseos de ganar por lo que nos hubiera gustado que agreguen más minutos”, comentó el DT.

“Vamos a preparar todo con la misma energía y entusiasmo de los encuentros que ya disputamos. Son receptivos y trabajadores los chicos, se sabe que viene un rival de una jerarquía tremenda con grandes futbolistas y que recientemente fue campeón. Nosotros somo un equipo grande, tenemos que trabajar para estar en la mesa chica al final de la temporada”, finalizó el entrenador de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.

l

Lo más leido

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

Institucional

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.