Ayude evaluará a un jugador que vuelve de estar a préstamo
El cuerpo técnico de Damián Ayude evaluará a Alexis Sabella, el primer jugador que regresará a San Lorenzo tras terminarse su préstamo a Atlanta, club en el que jugó el último semestre. Sabella, que jugó 40 partidos y convirtió 3 goles con la camiseta del Ciclón, tiene contrato vigente con la institución azulgrana hasta diciembre de este año y regresa para ser evaluado tras varias temporadas lejos de la Ciudad Deportiva.
Sabella fue promovido a la Primera División en 2020, cuando Mariano Soso era el entrenador. En 2021 afianzó su titularidad pese a la danza de DTs que se sucedieron en Boedo (Davobe, Romagnoli, Montero, Monarriz). Con la llegada de Pedro Troglio en 2022 jugó solo tres encuentros. En marzo de ese año, disputaría su último partido con la azulgrana, apenas un minuto ante Talleres por la Copa de la Liga. Estuvo a préstamo en Platense y cuando regresó en 2023, no fue tenido en cuenta por Ruben Darío Insúa.
A comienzos del 2024, volvió a ser cedido, esta vez a Colón, donde jugó 14 partidos, convirtió 2 tantos y dio 5 asistencias. Su paso por Santa Fe no estuvo excento de polémicas. En septiembre dejó de ser tenido en cuenta a pesar del buen rendimiento que había tenido en la primera mitad del año. Jugadores que oficiaron como referentes del plantel del Sabalero, como Paolo Goltz y Javier Toledo, manifestaron públicamente que existían inconvenientes extrafutbolísticos: había jugadores que tenían mala relación entre sí, y esos cortocircuitos afectaban al ecosistema general.
El volante ofensivo se recuperaba de una fractura de escafoide cuando fue apartado del plantel por Iván Delfino. Ni con Rodolfo De Paoli ni con Diego Osella, los entrenadores que llegaron luego, volvió a jugar. Al asumir como director deportivo, Iván Moreno y Fabianesi evitó hablar de la situación dejando entrever que ya no formaría parte del plantel más allá de estar recuperado de su lesión.
A comienzos de este año había retornado a San Lorenzo, pero no llegó a comenzar la pretemporada con el plantel y otra vez fue cedido a Atlanta, donde estuvo los últimos seis meses y no consiguió la continuidad que pretendía. Jugó apenas seis encuentros y ahora vuelve al Ciclón, donde Damián Ayude analizará si lo tiene en cuenta o si de nuevo tiene que buscar lugar entro club.

l
Más noticias
Fútbol
El interés de un club europeo por una figura de San Lorenzo
Un futbolista del Ciclón llamó la atención de un equipo de la Serie A de Italia.
Confirmado: ¿cuándo jugará San Lorenzo por la Copa Argentina
La organización del torneo precisó en qué fecha se disputará el encuentro ante Riestra por los dieciseisavos de final.
Fútbol
Marcos Senesi fue convocado a la Selección Argentina para jugar el Mundial
El defensor surgido de las Juveniles de San Lorenzo fue elegido por Lionel Scaloni para reemplazar a Balerdi.
Fútbol
Tito Villalba estuvo en Ciudad Deportiva y saludó a los hinchas de San Lorenzo
El ex jugador del Ciclón y campeón en Boedo se pegó una vuelta por las instalaciones que lo vieron nacer futbolísticamente.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo con el foco puesto en el comienzo de una pretemporada austera
El Ciclón comienza con los preparativos y el posible lugar para que Gustavo Álvarez prepare a sus dirigidos luego de que la nueva dirigencia adopte una postura de austeridad total.
Básquet
Malestar e incertidumbre en el plantel del básquet de San Lorenzo
El conjunto azulgrana se encuentra de postemporada a la espera de definir su futuro. Sin embargo existe un gran malestar con la nueva Comisión Directiva. ¿Cuál es el motivo?
Noticias Generales
El recuerdo de Gino Peruzzi y la polémica relación con los hermanos Romero
El ex jugador azulgrana habló de los Paraguayos y fue contundente sobre sus modos.
Institucional
San Lorenzo: se viene una Asamblea clave por los 8.345 m2 de Avenida La Plata
El próximo martes 16 de junio a las 18hs en el Polideportivo Roberto Pando, se buscará aprobar el convenio firmado el pasado 26 de mayo con Corporación Sur para hacerse definitivamente de la totalidad de los terrenos del club en Avenida La Plata.









