San Lorenzo con el foco puesto en el comienzo de una pretemporada austera

El Ciclón comienza con los preparativos y el posible lugar para que Gustavo Álvarez prepare a sus dirigidos luego de que la nueva dirigencia adopte una postura de austeridad total.

El cierre de semestre de San Lorenzo estuvo muy lejos de ser el deseado. Las dolorosas eliminaciones frente a River Plate y Recoleta de Paraguay por el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana respectivamente dejaron muy descontentos al simpatizante azulgrana por lo que el plantel dirigido por Gustavo Álvarez se encuentra en deuda con el hincha y deberá tener una segunda parte del año que conforme a su público. En relación a esto, el Ciclón ya sabe que la temporada se reanudará el 17 de julio por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra por lo que en Boedo ya saben que debe comenzar la preparación de la pretemporada.

Gill sería titular en el debut del Mundial 2026 de Paraguay

Por un lado, se espera que el lunes 22 de junio los futbolistas se vuelvan a presentar en el club para retomar sus entrenamientos. En relación a esto, se espera que en los próximos diez días la institución resuelva el lugar en donde se lleve a cabo la pretemporada y todos los indicios apuntan a que San Lorenzo se entrenará durante el invierno en Ciudad Deportiva luego de que la nueva dirigencia cuerva opte por un esquema más austero debido a la situación económica que transita la institución y haya decidido rechazar algunas ofertas de hoteles bajando la línea de que hay que cuidar las arcas del club.

Por otra parte, vale la pena resaltar que a comienzos de año y con Damián Ayude a la cabeza el Ciclón realizaron una parte de la pretemporada en La Plata para luego mudarse los días finales a Uruguay para afrontar encuentros amistosos. En aquel entonces, San Lorenzo volvió unas horas previas al debut en el Nuevo Gasómetro frente a Lanús, mientras que se espera que entre la última semana de julio y la primera de agosto el Ciclón visite La Fortaleza granate aunque esta vez con un partido oficial encima por el duelo frente a Riestra.

San Lorenzo y la polémica con respecto al pase de Jhohan Romaña

Otro dato no menor es que en el medio estará transcurriendo el mercado de pases, el cual tiene en vilo a los fanáticos azulgranas puesto que se definirá el futuro algunos pilares en el equipo de Álvarez. Por un lado, Orlando Gill es un candidato a marcharse puesto que la Copa del Mundo es una gran vidriera para el arquero paraguayo, por otro lado Jhohan Romaña ya ha despertado el interés de Boca Juniors y su contrato finalizará a fin de año, mientras que Alexis Cuello es seguido de cerca desde la Serie A de Italia.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes

El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.

Fútbol

San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral

El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.

Fútbol

Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías

San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

Fútbol

Insúa valoró el triunfo: “Hicimos un buen partido ante un rival de jerarquía”

El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria en La Plata, destacó el rendimiento colectivo y se refirió a la molestia física de Farías.

l

Lo más leido

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

Fútbol

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.

San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional

Fútbol

San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional

Pese a las dos victorias consecutivas, la tabla anual deja a San Lorenzo muy complicado con vistas a una participación internacional en el 2027.