Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.
Foto: Prensa San Lorenzo

Es oficial: San Lorenzo de Almagro tiene a su segundo refuerzo y se trata de Augusto Batalla, futbolista proveniente de River Plate y con pasado reciente en O’Higgins de Rancagua. El arquero de 25 años viene de tener un gran rendimiento del otro lado de la cordillera tras defender los colores de Unión La Calera y luego del cuadro celeste donde era catalogado como uno de los mejores jugadores del equipo y una pieza fundamental para el armado del once.

Batalla llega a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra de 1 millón de dólares a cambio del 80% del pase. La buena relación entre dirigentes cuervos y millonarios hizo que la negociación no sea compleja, aunque es cierto que en un momento se vio frenada puesto que desde Núñez pretendían a Juan Ramírez, pieza fundamental para Paolo Montero. Luego de ciertos conflictos entre el jugador y la dirigencia por el deseo de Ramírez de emigrar a Boca Juniors, desde San Lorenzo accedieron a cederle a River una prioridad de compra de 4 millones de dólares en diciembre por el volante zurdo con lo cual la negociación entre clubes por el arquero continuó su curso natural.

Desde hace un tiempo, el arco de San Lorenzo siempre fue un tema de debate para hinchas periodistas e incluso puertas adentro puesto que en algunos momentos se dudó de la continuidad de Torrico bajo los tres palos por su avanzada edad y hasta el semestre pasado la portería azulgrana cambió de dueño en reiteradas ocasiones. Actualmente, el ídolo de 41 años se encuentra en perfecto estado y más vigente que nunca por lo cual nadie duda de que es el dueño del arco, aunque con las salidas de Devecchi y Monetti quienes no pudieron sostener su titularidad era necesario buscar un relevo para el Cóndor.

Augusto Batalla cuenta con un amplio recorrido para su corta edad además de haber sido un importante nombre en las juveniles de la Selección Argentina. Tras no poder sostener el arco millonario con la salida de Marcelo Barovero, Batalla fue cedido en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O’Higgins. En el último tiempo ha sumado más experiencia y se encuentra en el mejor momento de su carrera por lo que desde el club creen que Batalla está en el momento justo para probar suerte en un grande como San Lorenzo aunque esperando por detrás de Torrico.

l

Ms noticias

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

Fútbol

Tarragona analizó la victoria ante Independiente de Chivilcoy y reveló cuál es el objetivo de San Lorenzo

El atacante se refirió a la clasificación del Ciclón a los 16avos de la Copa Argentina y dejó en claro la meta de la institución.

l

Lo ms leido

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

Fútbol

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

San Lorenzo ganó en el debut de la copa nacional y se metió en los 16 avos en donde espera su rival. ¿Quién será y cuándo se definirá?