Así llegan San Lorenzo y Boca a la última final del año

El Ciclón y el Xeneize se vuelven a ver las caras en la gran final del torneo de AFA, con el Pando como escenario del último cruce entre ambos equipos.
Foto: Prensa Casla

El futsal y un clásico con historia. No solamente por lo que representan ambas camisetas y la rivalidad antaña que las precede, sino también, la actualidad de ambos equipos y como fueron las series de la final del torneo de AFA. La semana pasada San Lorenzo había vencido a Boca en Boedo por 5 a 0, dando cátedra dentro del 40×20 y sumando un punto valioso pensando en el partido de vuelta en el Quinquela. No obstante, lejos de mostrar la misma cara que en la ida, fue el Xeneize quien se apoderó del clásico y venció al conjunto de Figu Antonelli por 7 a 2 en el segundo encuentro.

Imagen

A su vez, cabe mencionar que ambas instituciones ya se han enfrentado siete veces en lo que va del año y casi siempre, en instancias decisivas. Al momento se han jugado dos finales (esta sería la tercera) y ambas fueron para el conjunto de la ribera: la Copa de Oro disputada en Hurlingham y la Supercopa que se llevó a cabo en Mar del Plata. Posteriormente se volvieron a cruzar en Copa Argentina, donde San Lorenzo eliminó a Boca en 16avos y más tarde, se consagraría campeón del certamen. Los duelos siguieron su curso y por el torneo local, nuevamente el Ciclón venció al Xeneize en Boedo y tan sólo algunos días antes de que CASLA comience la Libertadores, los Cuervos habían vuelto a ganar en el microestadio de la calle Arzobispo Espinosa.

Ambos equipos han llegado a la gran final, siendo San Lorenzo el mejor en la etapa regular, por ende consiguió la ventaja de definir los playoffs en su casa. También cabe destacar, que no les resultó fácil acceder a la última instancia del torneo, ya que San Lorenzo tuvo que vencer a Barracas (perdió el primero y venció al Guapo en las últimas dos fechas) y Boca a un difícil 17 de Agosto también en tres encuentros y hasta por penales.

Imagen

Esta noche el Pando se vuelve a vestir de fiesta y recibirá a los dos mejores equipos del año. Desde las 20:45, la pelota volverá a girar y será la gran final del 2022, con la mejor hinchada del mundo presente alentando a sus jugadores.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

l

Lo más leido

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.