Así está compuesta la asamblea de socios de San Lorenzo que debe definir el futuro de Moretti
Foto: Prensa San Lorenzo
El escándalo alrededor de Marcelo Moretti continúa y tuvo un nuevo (e importante) capítulo este lunes al mediodía: se conoció que el tribunal de ética y disciplina falló en contra del presidente, determinando la expulsión como socio, la quita del carnet y la inhabilitación para ejercer cargos vinculados a la institución. Este no es el último paso, ya que la que debe confirmar esta sanción es la asamblea de socios.
🚨EXPULSADO COMO SOCIO Y QUITA DE CARNET PARA MORETTI.
El Tribunal de Ética de #SanLorenzo falló contra Marcelo Moretti y ahora la decisión final la tendrá la Asamblea.
📸2: @lacicloneta pic.twitter.com/VCwFXKgw7N
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 14, 2025
El oficialismo tiene dos tercios del armado de la asamblea (60 asambleístas), aunque no todos serían afines a Moretti y, tras los hechos de público conocimiento, el presidente perdió fuerza dentro de su propia agrupación. Orden y Progreso, la lista de Marcelo Culotta, logró 14 integrantes tras los resultados de las elecciones del 2023, mientras que Por Amor a San Lorenzo, de Sergio Costantino, tiene once y Volver a San Lorenzo, de César Francis, tiene cinco.
Hace más de dos meses que no se celebra una reunión de comisión directiva, espacio en el que se realizan los llamados a asamblea para votar los tópicos necesarios, por lo que se espera que exista una junta para llevar a cabo esta convocatoria y votar en ella por si o por no sobre la expulsión de Marcelo Moretti del club tras un año y medio de gestión como presidente.
¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?
El Ciclón se estrenó con un gran triunfo frente a la T en el Clausura 2025 y buscará su segundo triunfo este sábado 19 de julio desde las 14:30 en el Nuevo Gasómetro cuando reciba a Gimnasia de La Plata, que viene de perder de local con Instituto en el debut de Alejandro Orfila como entrenador del Lobo. En la tercera jornada visitará a River en el Monumental.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Noticias Generales
Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”
Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
l
Lo más leido
Institucional
¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.









