El tribunal de ética pide la destitución de Marcelo Moretti y su expulsión como socio de San Lorenzo

Por amplia mayoría, el organismo de CASLA votó por la expulsión de Marcelo Moretti como socio y su destitución del cargo. Ahora la que lo define es la Asamblea.

Este martes se reúne el Tribunal de Honor de San Lorenzo y solicitará a la Asamblea de Representantes la DESTITUCIÓN de Marcelo Luis Ángel Moretti en su actual cargo de Presidente, su inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o actuar en comisiones, departamenos del club y/o ser asesor y expulsión en su calidad de socio: en razón de haber sido considerado responsable de la comisión de conductas calificadas como infracciones muy graves. Esta decisión encuentra sustento estatutario en lo establecido.

Imagen
Foto: La Cicloneta

COMUNICADO COMPLETO

SOLICITAR a la Asamblea de Representantes: la DESTITUCIÓN de MARCELO LUIS ÁNGEL MORETTI, D.N.I. N° INHABILITACIÓN ABSOLUTA para ejercer cargos electivos y/o actuar en comisiones, departamentos del club y/o ser asesor Y EXPULSIÓN en su calidad de socio: en razón de haber sido considerado responsable de la comisión de conductas calificadas como infracciones muy graves en los términos del articulo 35, inciso 3, letras d) y h) del Estatuto Social.
Esta decisión encuentra sustento estatutario en lo establecido por los artículos 1; 3; 4, incisos a), b) y g); 8; 12; 32 inciso b) y c); 35 inc. 3, letras d) y h); 36; 40; 42; 62, inciso t); 63, incisos e) y f): 68, inciso g): 82, inciso h).
II.- HACE SABER a la Comisión Directiva que, a fin de salvaguardar el normal funcionamiento de los órganos de gobierno, preservar la legalidad institucional y evitar un mayor perjuicio reputacional y operativo para el Club, se impone el ejercicio de las facultades previstas en el artículo 40 del Estatuto, recomendando proceder, de forma inmediata, a la suspensión del Sr. Marcelo Luis Ángel Moretti hasta tanto se expida la Asamblea de Representantes.
III.- NOTIFIQUESE la presente a las partes, a la Asamblea de Representantes a los fines de poner en funcionamiento el procedimiento previsto por el Estatuto para la ejecución del presente dictamen y a la Comisión Directiva para su debido conocimiento y cumplimiento de las acciones que le son propias en el marco del presente pronunciamiento.

Cuando la Asamblea sesione, deberá votar para ratificar o rectificar esto: de los 90 asambleistas, 60 son del oficialismo, 16 de Orden y Progreso, 11 de Por Amor a San Lorenzo y 3 de Volver a San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

l

Lo más leido

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

Divisiones Formativas

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.