Argentina eliminada de París 2024: ¿Cuándo vuelve Gonzalo Luján?

El seleccionado olímpico no pudo contra Francia en Burdeos y quedó afuera en los cuartos de final del certamen de fútbol masculino. El jugador de San Lorenzo vuelve antes de lo previsto y es una gran noticia para Leandro Romagnoli.

Se terminó el sueño olímpico para los dirigidos por Javier Mascherano: la Selección Argentina Sub 23 perdió por la mínima en Burdeos ante la dueña de casa con gol de Mateta y quedó eliminada de París 2024. El combinado nacional sufrió el tanto en contra a los cuatro minutos del primer tiempo y fue el protagonista prácticamente excluyente del partido, malogrando más de quince situaciones de gol, muchas de ellas realmente claras.

Ahora, Gonzalo Luján deberá volver a Boedo para reincorporarse a los trabajos tras su experiencia olímpica, y esto es una buena noticia para Leandro Romagnoli ya que Jhohan Romaña está suspendido para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por acumulación de amarillas. Si Argentina llegaba a la final, la misma iba a ser tan solo tres días antes del compromiso ante el Galo.

Con este panorama, se puede especular con que Luján esté a disposición del Pipi para el choque con Atlético Tucumán del próximo fin de semana, aunque se perdería el compromiso con Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina el martes siguiente en la cancha de Independiente. Por supuesto, todo esto dependerá de la evaluación que realice el cuerpo técnico sobre el estado físico en el que regrese el jugador formado en las inferiores cuervas.

¿Cómo forma San Lorenzo ante Independiente?

A diferencia del rival de turno, el Ciclón pudo levantar las inhibiciones y podrá usar a sus refuerzos para visitar al Rojo en el Libertadores de América. El once que dispuso Leandro Romagnoli en la práctica del viernes fue: Altamirano; Tripichio, Romaña, Campi, Braida; Irala, Remedi; Leguizamón, Cuello, Reali; Vombergar. Nahuel Bustos y Facundo Bruera irían al banco de suplentes.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol

Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025

El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.

l

Lo más leido

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Moretti presente en Avellaneda 

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda 

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.