Árbitro para San Lorenzo - Huracán: polémica designación para el VAR

El choque entre el Ciclón y el Globo está a la vuelta de la esquina y en Boedo ya saben quién impartirá justicia, con una elección particular para el video arbitraje...
Foto: San Lorenzo Primero

Se van calentando los motores para el clásico de barrio más grande del mundo. Leandro Romagnoli tiene dos refuerzos nuevos como Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar, a la espera de alguna cara nueva más y que se levante la inhibición que pesa sobre el club. Las entradas ya están a la venta y las horas rumbo al sábado a las tres de la tarde corren rápidamente. La Liga Profesional comunicó en las últimas horas las designaciones de árbitros.

Nicolás Ramírez impartirá justicia en el derby frente a los de Parque Patricios y estará acompañado por Sebastián Raineri y Juan Mamani. Juan Pafundi será el cuarto árbitro, mientras que la polémica nace en la elección de los jueces para el VAR: estará Jorge Baliño, de escandalosos antecedentes dirigiendo a San Lorenzo. Lucas Germanotta será el AVAR.

Bajo la dirección de Ramírez San Lorenzo jugó solamente dos partidos, ganando ambos en el 2023: 2-0 contra Instituto de Córdoba y 3-0 frente a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. La lupa sobre Baliño arroja resultados totalmente preocupantes, ya que estuvo a cargo del sistema VAR en el empate 1-1 frente a Boca del recordado gol anulado a Nahuel Barrios, un partido en la cancha de Unión donde expulsa a dos jugadores cuervos de manera insólita y el increíble choque con Barracas Central en cancha de All Boys.

Otra vez Baliño

El Ciclón regresó la semana pasada de Uruguay y continuó con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El trabajo se reinició este lunes y se extenderá hasta el viernes, cuando el Pipi confirmará los concentrados para el clásico y, quizás, se tengan precisiones sobre el once. A esta hora, en lo que a San Lorenzo respecta, el partido se está jugando en las oficinas: deberán levantar la inhibición para que Matías Reali, Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar puedan disputar el encuentro.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

l

Lo más leido

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?