Árbitro para San Lorenzo - Huracán: polémica designación para el VAR

El choque entre el Ciclón y el Globo está a la vuelta de la esquina y en Boedo ya saben quién impartirá justicia, con una elección particular para el video arbitraje...
Foto: San Lorenzo Primero

Se van calentando los motores para el clásico de barrio más grande del mundo. Leandro Romagnoli tiene dos refuerzos nuevos como Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar, a la espera de alguna cara nueva más y que se levante la inhibición que pesa sobre el club. Las entradas ya están a la venta y las horas rumbo al sábado a las tres de la tarde corren rápidamente. La Liga Profesional comunicó en las últimas horas las designaciones de árbitros.

Nicolás Ramírez impartirá justicia en el derby frente a los de Parque Patricios y estará acompañado por Sebastián Raineri y Juan Mamani. Juan Pafundi será el cuarto árbitro, mientras que la polémica nace en la elección de los jueces para el VAR: estará Jorge Baliño, de escandalosos antecedentes dirigiendo a San Lorenzo. Lucas Germanotta será el AVAR.

Bajo la dirección de Ramírez San Lorenzo jugó solamente dos partidos, ganando ambos en el 2023: 2-0 contra Instituto de Córdoba y 3-0 frente a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. La lupa sobre Baliño arroja resultados totalmente preocupantes, ya que estuvo a cargo del sistema VAR en el empate 1-1 frente a Boca del recordado gol anulado a Nahuel Barrios, un partido en la cancha de Unión donde expulsa a dos jugadores cuervos de manera insólita y el increíble choque con Barracas Central en cancha de All Boys.

Otra vez Baliño

El Ciclón regresó la semana pasada de Uruguay y continuó con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El trabajo se reinició este lunes y se extenderá hasta el viernes, cuando el Pipi confirmará los concentrados para el clásico y, quizás, se tengan precisiones sobre el once. A esta hora, en lo que a San Lorenzo respecta, el partido se está jugando en las oficinas: deberán levantar la inhibición para que Matías Reali, Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar puedan disputar el encuentro.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

Fútbol

Un cero que gritó rarezas

San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.

Fútbol

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.

l

Lo más leido

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

Fútbol

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.