Árbitro para San Lorenzo - Huracán: polémica designación para el VAR

El choque entre el Ciclón y el Globo está a la vuelta de la esquina y en Boedo ya saben quién impartirá justicia, con una elección particular para el video arbitraje...
Foto: San Lorenzo Primero

Se van calentando los motores para el clásico de barrio más grande del mundo. Leandro Romagnoli tiene dos refuerzos nuevos como Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar, a la espera de alguna cara nueva más y que se levante la inhibición que pesa sobre el club. Las entradas ya están a la venta y las horas rumbo al sábado a las tres de la tarde corren rápidamente. La Liga Profesional comunicó en las últimas horas las designaciones de árbitros.

Nicolás Ramírez impartirá justicia en el derby frente a los de Parque Patricios y estará acompañado por Sebastián Raineri y Juan Mamani. Juan Pafundi será el cuarto árbitro, mientras que la polémica nace en la elección de los jueces para el VAR: estará Jorge Baliño, de escandalosos antecedentes dirigiendo a San Lorenzo. Lucas Germanotta será el AVAR.

Bajo la dirección de Ramírez San Lorenzo jugó solamente dos partidos, ganando ambos en el 2023: 2-0 contra Instituto de Córdoba y 3-0 frente a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. La lupa sobre Baliño arroja resultados totalmente preocupantes, ya que estuvo a cargo del sistema VAR en el empate 1-1 frente a Boca del recordado gol anulado a Nahuel Barrios, un partido en la cancha de Unión donde expulsa a dos jugadores cuervos de manera insólita y el increíble choque con Barracas Central en cancha de All Boys.

Otra vez Baliño

El Ciclón regresó la semana pasada de Uruguay y continuó con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El trabajo se reinició este lunes y se extenderá hasta el viernes, cuando el Pipi confirmará los concentrados para el clásico y, quizás, se tengan precisiones sobre el once. A esta hora, en lo que a San Lorenzo respecta, el partido se está jugando en las oficinas: deberán levantar la inhibición para que Matías Reali, Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar puedan disputar el encuentro.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El posteo cuervo de Hernández: ¿Aleja rumores de una posible salida de San Lorenzo?

El defensor subió una foto que podría ser tomada como un guiño sobre su continuidad en el club, en medio de rumores que lo ubican en Boca.

Noticias Generales

El abogado de Nahuel Barrios y los detalles de su detención

Mientras la justicia investiga el tiroteo donde estuvo presente Nahuel Barrios, su abogado aclaró cuál su situación y la recuperación que puede afrontar.

Fútbol Profesional

Los increíbles números de Gastón Hernández en el Apertura 2025

San Lorenzo se metió entre los mejores cuatro del torneo y el defensor central fue uno de los puntos altos del equipo. Mirá sus estadísticas.

Fútbol

San Lorenzo acordó la venta de Braida a Boca

Se terminó la novela de Malcom Braida y dejó de pertenecer al Ciclón. En los próximos días firmará contrato con el Xeneize por cuatro años. ¿Cuánto dinero le queda a CASLA?

l

Lo más leido

El futbolista de San Lorenzo que buscan desde Rosario

Fútbol

El futbolista de San Lorenzo que buscan desde Rosario

Se trata de uno de los arqueros que tiene el Ciclón en su plantilla y que al Ogro Fabbiani le interesa tener en su equipo. ¿Se muda a Rosario?

De San Lorenzo a la selección: Vombergar le dio la victoria a Eslovenia

Fútbol Profesional

De San Lorenzo a la selección: Vombergar le dio la victoria a Eslovenia

El centrodelantero anotó el segundo en el triunfo de su país frente a Bosnia y Herzegovina por 2-1 en Celje.

Liberaron a Nahuel “Perrito” Barrios tras ser detenido por abuso de armas

Noticias Generales

Liberaron a Nahuel “Perrito” Barrios tras ser detenido por abuso de armas

El futbolista de Barracas Central fue liberado luego de que el juez manifestó “no encontrar elementos que lo presenten como autor del delito”, según el fallo al que accedió SLP.

¿Por qué perdió plata San Lorenzo con la salida de Braida?

Fútbol

¿Por qué perdió plata San Lorenzo con la salida de Braida?

La venta de Braida que ya se había devaluado desde la renovación del contrato en 2024. ¿Cuánto dinero perdió CASLA?