Árbitro experimentado para visitar a Banfield

La AFA dio a conocer lo encargados de impartir justicia en la Fecha 16 de la Liga Profesional, y al equipo de Insua lo dirigirá un árbitro experimentado en el Sur de la Provincia.

El arbitraje en el fútbol argentino sigue estando en el ojo de la tormenta. Fecha a fecha se siguen dando diferentes situaciones que perjudican o favorecen a los distintos equipos, aunque a algunos más que otros. El próximo fin de semana, el San Lorenzo de Ruben Insua deberá visitar a Banfield en el Florencio Sola, y desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que el encargado de dirigir ese encuentro será el experimentado Fernando Echenique.

¿Cómo está la tabla de los equipos goleadores del torneo y dónde se ubica el Ciclón?

El árbitro nacido en la ciudad de La Plata hace 42 años, es internacional desde el año 2018 y dirigirá por segunda vez al Ciclón en esta presente Liga Profesional. Junto a él estarán estarán Javier Uziga como el Asistente número uno y Maximiliano Castelli como el segundo asistente; mientras que Wenseslao Meneses será el árbitro suplente. Por otro lado, en las próximas horas se darán a conocer los encargados de manejar el VAR.

Cómo se mencionó anteriormente, este será el segundo partido del Ciclón que dirige Echenique en la Liga Profesional 2023 ya que también dirigió al equipo de Insua en el debut con victoria azulgrana por 1 a 0 frente a Arsenal. Mientras que con él, el historial es más que favorable. En total dirigió en 27 oportunidades a San Lorenzo, con un saldo de 15 victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que en condición de visitante fueron 15 los partidos arbitrados con siete triunfos, seis caídas y dos empates.

De esos encuentros fuera de casa, Echenique estuvo presente en algunos que quedaron en la memoria del hincha como las últimas victorias en el Monumental ante River (2-1 por la Copa de la Liga 2021) y en la Bombonera (2-0 en la LPF 2021), y el también triunfo ante Boca con el gol de Matos en 2015. Sin embargo, con él como árbitro, San Lorenzo perdió los últimos tres: 0-1 vs Rosario Central y 1-2 vs Huracán en la LPF 2021 y 0-1 ante Gimnasia por la Copa de la Liga 2022. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…