Árbitro experimentado para visitar a Banfield

La AFA dio a conocer lo encargados de impartir justicia en la Fecha 16 de la Liga Profesional, y al equipo de Insua lo dirigirá un árbitro experimentado en el Sur de la Provincia.

El arbitraje en el fútbol argentino sigue estando en el ojo de la tormenta. Fecha a fecha se siguen dando diferentes situaciones que perjudican o favorecen a los distintos equipos, aunque a algunos más que otros. El próximo fin de semana, el San Lorenzo de Ruben Insua deberá visitar a Banfield en el Florencio Sola, y desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que el encargado de dirigir ese encuentro será el experimentado Fernando Echenique.

¿Cómo está la tabla de los equipos goleadores del torneo y dónde se ubica el Ciclón?

El árbitro nacido en la ciudad de La Plata hace 42 años, es internacional desde el año 2018 y dirigirá por segunda vez al Ciclón en esta presente Liga Profesional. Junto a él estarán estarán Javier Uziga como el Asistente número uno y Maximiliano Castelli como el segundo asistente; mientras que Wenseslao Meneses será el árbitro suplente. Por otro lado, en las próximas horas se darán a conocer los encargados de manejar el VAR.

Cómo se mencionó anteriormente, este será el segundo partido del Ciclón que dirige Echenique en la Liga Profesional 2023 ya que también dirigió al equipo de Insua en el debut con victoria azulgrana por 1 a 0 frente a Arsenal. Mientras que con él, el historial es más que favorable. En total dirigió en 27 oportunidades a San Lorenzo, con un saldo de 15 victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que en condición de visitante fueron 15 los partidos arbitrados con siete triunfos, seis caídas y dos empates.

De esos encuentros fuera de casa, Echenique estuvo presente en algunos que quedaron en la memoria del hincha como las últimas victorias en el Monumental ante River (2-1 por la Copa de la Liga 2021) y en la Bombonera (2-0 en la LPF 2021), y el también triunfo ante Boca con el gol de Matos en 2015. Sin embargo, con él como árbitro, San Lorenzo perdió los últimos tres: 0-1 vs Rosario Central y 1-2 vs Huracán en la LPF 2021 y 0-1 ante Gimnasia por la Copa de la Liga 2022. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.