Árbitro experimentado para visitar a Banfield

La AFA dio a conocer lo encargados de impartir justicia en la Fecha 16 de la Liga Profesional, y al equipo de Insua lo dirigirá un árbitro experimentado en el Sur de la Provincia.

El arbitraje en el fútbol argentino sigue estando en el ojo de la tormenta. Fecha a fecha se siguen dando diferentes situaciones que perjudican o favorecen a los distintos equipos, aunque a algunos más que otros. El próximo fin de semana, el San Lorenzo de Ruben Insua deberá visitar a Banfield en el Florencio Sola, y desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que el encargado de dirigir ese encuentro será el experimentado Fernando Echenique.

¿Cómo está la tabla de los equipos goleadores del torneo y dónde se ubica el Ciclón?

El árbitro nacido en la ciudad de La Plata hace 42 años, es internacional desde el año 2018 y dirigirá por segunda vez al Ciclón en esta presente Liga Profesional. Junto a él estarán estarán Javier Uziga como el Asistente número uno y Maximiliano Castelli como el segundo asistente; mientras que Wenseslao Meneses será el árbitro suplente. Por otro lado, en las próximas horas se darán a conocer los encargados de manejar el VAR.

Cómo se mencionó anteriormente, este será el segundo partido del Ciclón que dirige Echenique en la Liga Profesional 2023 ya que también dirigió al equipo de Insua en el debut con victoria azulgrana por 1 a 0 frente a Arsenal. Mientras que con él, el historial es más que favorable. En total dirigió en 27 oportunidades a San Lorenzo, con un saldo de 15 victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que en condición de visitante fueron 15 los partidos arbitrados con siete triunfos, seis caídas y dos empates.

De esos encuentros fuera de casa, Echenique estuvo presente en algunos que quedaron en la memoria del hincha como las últimas victorias en el Monumental ante River (2-1 por la Copa de la Liga 2021) y en la Bombonera (2-0 en la LPF 2021), y el también triunfo ante Boca con el gol de Matos en 2015. Sin embargo, con él como árbitro, San Lorenzo perdió los últimos tres: 0-1 vs Rosario Central y 1-2 vs Huracán en la LPF 2021 y 0-1 ante Gimnasia por la Copa de la Liga 2022. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

l

Más noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

l

Lo más leido

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.