Árbitro experimentado para visitar a Banfield
El arbitraje en el fútbol argentino sigue estando en el ojo de la tormenta. Fecha a fecha se siguen dando diferentes situaciones que perjudican o favorecen a los distintos equipos, aunque a algunos más que otros. El próximo fin de semana, el San Lorenzo de Ruben Insua deberá visitar a Banfield en el Florencio Sola, y desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que el encargado de dirigir ese encuentro será el experimentado Fernando Echenique.
¿Cómo está la tabla de los equipos goleadores del torneo y dónde se ubica el Ciclón?
El árbitro nacido en la ciudad de La Plata hace 42 años, es internacional desde el año 2018 y dirigirá por segunda vez al Ciclón en esta presente Liga Profesional. Junto a él estarán estarán Javier Uziga como el Asistente número uno y Maximiliano Castelli como el segundo asistente; mientras que Wenseslao Meneses será el árbitro suplente. Por otro lado, en las próximas horas se darán a conocer los encargados de manejar el VAR.
#Arbitraje | Se designaron los árbitros y asistentes de la #Fecha16 del #TorneoBinance 🏆
En breve se conocerán las autoridades VAR y AVAR.
Más información:https://t.co/LIMiM7apff pic.twitter.com/9NyGW2VOLl— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 9, 2023
Cómo se mencionó anteriormente, este será el segundo partido del Ciclón que dirige Echenique en la Liga Profesional 2023 ya que también dirigió al equipo de Insua en el debut con victoria azulgrana por 1 a 0 frente a Arsenal. Mientras que con él, el historial es más que favorable. En total dirigió en 27 oportunidades a San Lorenzo, con un saldo de 15 victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que en condición de visitante fueron 15 los partidos arbitrados con siete triunfos, seis caídas y dos empates.

De esos encuentros fuera de casa, Echenique estuvo presente en algunos que quedaron en la memoria del hincha como las últimas victorias en el Monumental ante River (2-1 por la Copa de la Liga 2021) y en la Bombonera (2-0 en la LPF 2021), y el también triunfo ante Boca con el gol de Matos en 2015. Sin embargo, con él como árbitro, San Lorenzo perdió los últimos tres: 0-1 vs Rosario Central y 1-2 vs Huracán en la LPF 2021 y 0-1 ante Gimnasia por la Copa de la Liga 2022. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









