Árbitro experimentado para visitar a Banfield
El arbitraje en el fútbol argentino sigue estando en el ojo de la tormenta. Fecha a fecha se siguen dando diferentes situaciones que perjudican o favorecen a los distintos equipos, aunque a algunos más que otros. El próximo fin de semana, el San Lorenzo de Ruben Insua deberá visitar a Banfield en el Florencio Sola, y desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que el encargado de dirigir ese encuentro será el experimentado Fernando Echenique.
¿Cómo está la tabla de los equipos goleadores del torneo y dónde se ubica el Ciclón?
El árbitro nacido en la ciudad de La Plata hace 42 años, es internacional desde el año 2018 y dirigirá por segunda vez al Ciclón en esta presente Liga Profesional. Junto a él estarán estarán Javier Uziga como el Asistente número uno y Maximiliano Castelli como el segundo asistente; mientras que Wenseslao Meneses será el árbitro suplente. Por otro lado, en las próximas horas se darán a conocer los encargados de manejar el VAR.
#Arbitraje | Se designaron los árbitros y asistentes de la #Fecha16 del #TorneoBinance 🏆
En breve se conocerán las autoridades VAR y AVAR.
Más información:https://t.co/LIMiM7apff pic.twitter.com/9NyGW2VOLl— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 9, 2023
Cómo se mencionó anteriormente, este será el segundo partido del Ciclón que dirige Echenique en la Liga Profesional 2023 ya que también dirigió al equipo de Insua en el debut con victoria azulgrana por 1 a 0 frente a Arsenal. Mientras que con él, el historial es más que favorable. En total dirigió en 27 oportunidades a San Lorenzo, con un saldo de 15 victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que en condición de visitante fueron 15 los partidos arbitrados con siete triunfos, seis caídas y dos empates.

De esos encuentros fuera de casa, Echenique estuvo presente en algunos que quedaron en la memoria del hincha como las últimas victorias en el Monumental ante River (2-1 por la Copa de la Liga 2021) y en la Bombonera (2-0 en la LPF 2021), y el también triunfo ante Boca con el gol de Matos en 2015. Sin embargo, con él como árbitro, San Lorenzo perdió los últimos tres: 0-1 vs Rosario Central y 1-2 vs Huracán en la LPF 2021 y 0-1 ante Gimnasia por la Copa de la Liga 2022. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000
AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.
Fútbol
La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán
Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.









