Árbitro confirmado para visitar a Liverpool
San Lorenzo continúa preparándose para el compromiso que tendrá el martes próximos desde las 21 horas cuando tenga que viajar a Montevideo para medirse ante Liverpool de Uruguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con la ratificación de Leandro Romagnoli como entrenador, el Ciclón sabe que este encuentro es clave para el futuro de la zona y debe ir a tratar de sumar los tres puntos.
Mientras tanto, y a días de que comience esta tercera jornada, la Conmebol dio a conocer el listado de árbitros que serán los encargados de dirigir cada encuentro de la próxima semana, y el partido entre el Ciclón y los uruguayos será arbitrado por un cuaterno peruano. El juez principal será Roberto Pérez y estará acompañado por Stephen Atoche y Enrique Pinto como asistentes 1 y 2 respectivamente mientras que el cuarto será su compatriota Kevin Ortega. Además, en el VAR estará como principal Augusto Menéndez, acompañado por Jonny Bossio, ambos peruanos.
🚨#AHORA | 👨⚖️ @CONMEBOL dio a conocer la nómina de árbitros para la tercera fecha de la @Libertadores
🇧🇷Raphael #Claus estará a cargo de Libertad 🆚 River 🔴⚪️
🇺🇾Gustavo #Tejera comandará #EDLP ⚪️🔴 🆚 Gremio 🇧🇷
🇵🇪Roberto Pérez estará en Liverpool vs #SanLorenzo 🔵🔴 pic.twitter.com/vJKfRc9ZOx— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) April 18, 2024
En total fueron 10 las ocasiones en las que San Lorenzo fue dirigido por árbitros peruanos en torneos internacionales con un récord negativo de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. De esas 10, seis fueron por Copa Libertadores en donde solo pudo ganar uno, empatar uno y perdió cuatro. La única vez que el Ciclón ganó por el máximo torneo continental y con un árbitro peruano arbitrando fue en la edición 1973 ante Jorge Wilstermann de Bolivia.
¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo jugó en el Centenario?

Si bien San Lorenzo clasificó en los últimos años en varias ocasiones a distintos torneos, desde la Sudamericana 2018 que no juega ante un equipo uruguayo. En aquella ocasión, el equipo que dirigía el Pampa Biaggio se quedó afuera en los octavos de final ante Nacional en el Gran Parque Central. Sin embargo, en el estadio Centenario no juega desde la Libertadores 2015 cuando venció a Danubio iniciando la defensa del título tras haberla ganado el año anterior.

l
Más noticias
El regreso de San Lorenzo con ausencias
El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
l
Lo más leido
Básquet
El básquet se prepara para cerrar el año
El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.









