Árbitro confirmado para la visita a Rosario

San Lorenzo se enfrentará a Newell's por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón y la Lepra abrirán la jornada número 2 el próximo jueves y ya conocen a la terna arbitral.

A poco más de un mes de la gran victoria del equipo de Fernando Berón en el Coloso del Parque, el Ciclón ahora comandado por Rubén Darío Insúa volverá a las tierras rosarinas en búsqueda de otra épica. Si bien San Lorenzo no perdió en su debut ante Independiente, la falta de refuerzos y el corto plantel son problemas que preocupan en Boedo por lo que el jueves será una parada más que compleja para los de Insúa. Cabe destacar que Newell’s llega de ganar como visitante de Banfield y no ha perdido jugadores en este breve receso.

Insúa probó equipo, con Uvita Fernández entre los delanteros

Para este duro choque de equipos históricos del fútbol argentino, la Liga Profesional decidió designar a Silvio Trucco como el árbitro principal para imponer justicia. El arbitraje viene siendo un tema sensible para los cuervos teniendo en cuenta que días atrás el referee del clásico entre San Lorenzo e Independiente estuvo en el ojo de la tormenta por algunos polémicos fallos sobre el final del juego.

Por otro lado, el historial de Trucco con el Ciclón es bastante positivo puesto que el juez de 44 años dirigió 14 veces a San Lorenzo y los cuervos solo cayeron en una sola ocasión. La única derrota de San Lorenzo con Trucco como árbitro fue ante Racing a comienzos del 2020, aunque también vale la pena mencionar que el hombre nacido en Rafaela ya ha sido referee en un encuentro entre el Ciclón y la Lepra. El mismo fue en el Torneo Inicial 2013 cuando San Lorenzo empató ante Newell’s como visitante por 1-1 con goles de David Trezeguet e Ignacio Piatti.

“Creo que los jugadores que tenía en mente, va a ser muy difícil que lleguen”

Para este encuentro, Trucco estará acompañado por Julio Fernández y Eduardo Lucero que serán sus asistentes mientras que el cuarto árbitro será Cesar Ceballo. La última vez que dicho árbitro estuvo a cargo de un partido de San Lorenzo fue en el encuentro entre el Rojo y el Ciclón el 5 de diciembre del año pasado cuando Silvio Romero y Néstor Ortigoza marcaron para decorar un flojo clásico disputado en Avellaneda.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La suma que debe abonar San Lorenzo si quiere incorporar en el mercado de pases

El Ciclón deberá afrontar un alto costo económico para tener habilitados a los posibles refuerzos para el ciclo de Damián Ayude. Enterate cuáles son y cuánto es el monto total hasta el momento.

Fútbol Profesional

Malcom Braida se despidió de San Lorenzo en redes sociales

Confirmado su traspaso al Xeneize, el futbolista que llegara al club proveniente de Aldosivi y fuera capitán del equipo, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Fútbol

Primer contrato para tres juveniles de San Lorenzo

De cara al segundo semestre, tres juveniles del Ciclón firmaron sus primeros vínculos con la institución. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

El futbolista de San Lorenzo que buscan desde Rosario

Se trata de uno de los arqueros que tiene el Ciclón en su plantilla y que al Ogro Fabbiani le interesa tener en su equipo. ¿Se muda a Rosario?

l

Lo más leido

Días determinantes para el futuro de Muniain en San Lorenzo: ¿Qué decisión tomará el vasco?

Fútbol Profesional

Días determinantes para el futuro de Muniain en San Lorenzo: ¿Qué decisión tomará el vasco?

El atacante nacido en Pamplona tiene una cláusula para interrumpir su contrato en este mercado de pases y Boedo está en vilo aguardando su decisión.

El ex preparador físico de Insua no regresará a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El ex preparador físico de Insua no regresará a San Lorenzo

Tras la salida del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, Gabriel Martínez Poch había sido vinculado nuevamente al Ciclón. ¿Por qué no vuelve?

Por penales, la Reserva de San Lorenzo eliminó a Newell’s y se metió en cuartos de final

Divisiones Formativas

Por penales, la Reserva de San Lorenzo eliminó a Newell’s y se metió en cuartos de final

El Ciclón le ganó en la tanda a la Lepra en Rosario y accedió a la siguiente ronda en la Copa Proyección.

Matías Caruzzo opinó sobre el mercado de pases de San Lorenzo y su paso por el club

Fútbol

Matías Caruzzo opinó sobre el mercado de pases de San Lorenzo y su paso por el club

El ex manager de la institución volvió a hablar del Ciclón en donde opinó sobre lo que fue su gestión y aclaró distintas cuestiones que sucedieron.