Árbitro confirmado para la ida ante Atlético Mineiro por Libertadores

La Conmebol dio a conocer quiénes serán los jueces para los cruces de ida de los octavos de final del máximo torneo continental. ¿Quién dirige al Ciclón?

Tras la dura derrota ante Vélez por 3 a 1 en cancha de Independiente, y lo que significó la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo ya piensa en lo que viene. En primera instancia el partido ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional el sábado en el Nuevo Gasómetro, y en segunda instancia, lo que será el partido de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores del martes ante Atlético Mineiro en el Bajo Flores.

San Lorenzo comunicó el parte médico de Braida y Remedi

La casa madre del fútbol sudamericano dio a conocer este miércoles por la tarde la lista de árbitros encargados de dirigir los primeros encuentros de cada serie. En el cruce entre el Ciclón y el Galo, el partido del martes a las 21:30 horas será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera. Además estará acompañado por sus compatriotas Martín Soppi y Carlos Barreiro como los asistentes uno y dos, mientras que José Burgos será el cuarto árbitro.

Por otro lado, también dieron a conocer quiénes serán los árbitros que estarán a cargo del VAR. En este caso también serán uruguayos los que estarán asistiendo a Tejera: el principal será el reconocido Andrés Cunha, mientras que su asistente será Santiago Fernández.

Esta será la segunda vez que Tejera dirija a San Lorenzo en su carrera. La vez anterior había sido por la Copa Sudamericana del año pasado en la derrota por 3 a 2 frente a Fortaleza en Brasil. Por su parte, el árbitro que estará en el VAR, Andrés Cunha, dirigió en tres ocasiones al Ciclón con un saldo de una victoria (2-0 vs Deportivo La Guaira en la Sudamericana 2016), un empate (1-1 vs Gremio en la Libertadores 2016) y una derrota (0-4 ante Flamengo en la Libertadores 2017).

Por otro lado, vale remarcar que San Lorenzo fue dirigido en 43 ocasiones por árbitros uruguayos en torneos internacionales en donde tiene un saldo de 17 victorias, ocho empates y 18 derrotas. La última vez que fue dirigido por un charrúa fue en la derrota por 2 a 0 ante San Pablo en el Morumbí por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana 2023. Esa noche el juez había sido Esteban Ostojich.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol

Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025

El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.

l

Lo más leido

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Moretti presente en Avellaneda 

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda 

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.