Ángel Bernuncio: el presente de San Lorenzo y su proyecto como director deportivo

El director deportivo de San Lorenzo, Ángel Bernuncio, dialogó con Proyecto Boedo sobre el presente del plantel, la estructura del fútbol profesional y su trabajo en el club: “Detrás de cada decisión que se toma hay un montón de cosas: existen seguimientos, gestión. Nosotros trabajamos todo el tiempo para lograr que el club funcione. Las fotos que se las saquen otros, no es tan interesante para nosotros. Yo deseo un San Lorenzo distinto y mejor”, apuntó.
Consultado sobre la llegada de Miguel Ángel Russo, el ex mediocampista aseguró: “El sueño y la ilusión siempre la tiene un sanlorencista y lo demuestra la gente en cada partido. Era un momento para la llegada de Russo por su experiencia inigualable, por su recorrido, por su historia en campeonatos y por su manejo en el vestuario” Además, señaló: “Todo eso entusiasma. Yo sentí orgullo cuando vino a nuestro club, sé lo que trabaja y lo que sabe. Después, los torneos argentinos son difíciles y esto es fútbol”.
En cuanto a los rumores que existieron durante el verano sobre un posible fin de ciclo para el DT, fue contundente: “Siempre cuidó la economía del club. Eso habla de alguien que tiene muy claro el contexto. Yo hablo diariamente con el presidente Marcelo Moretti y en ningún momento estuvo en tela de juicio la continuidad de Miguel. Para nada”. En esa línea, resaltó que el fútbol argentino no da mucha tiempo y hay que saber trabajar bajo ese marco: “Esto es día a día y hoy San Lorenzo lucha contra muchos inconvenientes que se van suscitando. Además, se instalan cosas por diferentes objetivos”.
Bernuncio siguió elogiando el trabajo del entrenador y su templanza: “Russo le da paz a San Lorenzo. Lo que es un problemón, él lo ve como algo chiquito. Hay mucha política en este club. Salir a aclarar o desmentir todo lo que se dice, nos llevaría el día entero”.
El director deportivo del Ciclón, también habló de algunas referencias: “Está costando en el fútbol que salgan líderes. Muniain es uno como otros que hay en el plantel. Mantienen la seriedad y la cordura, manejan muy bien el vestuario. Iker tiene una simpleza y una humildad que solo la tienen los grandes. Estamos orgullosos de cómo este plantel defiende la camiseta de San Lorenzo. Este grupo entiende bien lo que es estar en el club”, sentenció
Quien fuera ayudante de campo de Oscar Ruggeri en San Lorenzo también habló del presente de Orlando Gill y la apuesta de Marcelo Moretti: “El presidente lo trajo cuando era un chico que había atajado en la segunda de Paraguay. Se le hizo un seguimiento, se pasaron informes apoyados en especialistas, pero, por supuesto, el broche final lo pone el entrenador que lo hace jugar y arriesga por él. Acá se fueron y se lesionaron arqueros, por lo que se le fue dando el lugar y se ganó la titularidad en buena ley”.
Por otro lado, también dio su visión de la estructura del fútbol profesional, el escenario financiero y lo que imagina para el futuro inmediato; “El entrenador es el que pide lo que va a necesitar y es quien decide. Intercambia con el presidente, nos pide opiniones, pero se busca encaminar todo en base a lo que quiere armar. Para el semestre que viene dependerá mucho de quiénes se vayan. San Lorenzo tiene la necesidad de conseguir dinero. Tiene que afrontar inhibiciones y deudas que se vienen arrastrando desde años atrás. Hay jugadores con proyecciones de ventas importantes”.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?
l
Lo más leido

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Institucional
Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”
El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

Futsal
El futsal de San Lorenzo en la zona roja
El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.