Altamirano se muda a San Lorenzo

Tras varias negociaciones, Facundo Altamirano se convirtió en el nuevo arquero del Ciclón y podrá sumarse a la pretemporada en Montevideo en los próximos días.

Una de las joyitas del mercado de pases argentino llega a Boedo. Finalmente, Facundo Altamirano será el arquero de San Lorenzo y de esta manera, el Ciclón suma su cuarto refuerzo en el mercado de pases. Cabe mencionar , que pese a que la idea inicial era la de comprar un porcentaje del profesional, el  jugador llega a préstamo por un año con cargo y una opción de compra de 1.6 millones de dólares.

Facundo Altamirano podría dar el salto a un grande del fútbol argentino

 Luego de varias negociaciones entre los dirigentes de CASLA y Banfield, se acordó la llegada del guardameta campeón de Copa Argentina por un año  con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 1.6 millones en moneda extranjera. De esta manera, RDI tendrá un segundo golero para competir con Augusto Batalla por la titularidad en este año lleno de competencias importantes.

Por otro lado, habrá que esperar para ver qué resuelve José Devecchi, arquero surgido de las inferiores del Ciclón que volvió de su préstamo en Aldosivi y que a sus 27 años, busca titularidad. Con Batalla siendo del gusto del DT y Altamirano para pelear el puesto, es probable que el correntino busque otro club para seguir atajando, ya que todavía tiene vínculo con CASLA y lo más seguro es que sea cedido a otra institución, salvo que Ruben pida que se quede. José estuvo presente desde el primer día de la pretemporada, viajó a Uruguay con el plantel y además, fue titular en el amistoso ante Boston de Uruguay. 

Altamirano, quien tenía contrato hasta diciembre del 2023 con Banfield, fue uno de los mejores jugadores en la consagración de Patronato frente a Talleres, atajando varios penales. No obstante, también se había consagrado desde los doce pasos atajando remates a River y Boca, lo que sin dudas sumó muchas fichas para que hoy sea la segunda incorporación de San Lorenzo. Finalmente, Facundo es nuevo arquero de San Lorenzo para la próxima temporada y peleará el puesto con Batalla ¿alternarán la titularidad?

l

Más noticias

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

l

Lo más leido

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?