Altamirano: "Me sedujo San Lorenzo y todo lo que conlleva"
Foto: Copa Argentina
Mientras San Lorenzo suma sus últimos entrenamientos de la pretemporada en tierras uruguayas, Ruben Insua continúa sumando caras nuevas de cara a la competencia oficial que comenzará el próximo 28 de enero. Esta mañana fue Facundo Altamirano quien se hizo la revisión médica y luego tomó palabra con los medios para explicar sus sensaciones con esta llegada al Ciclón.
“Estoy muy contento y con muchas ganas. Ahora queda prepararnos y a dar lo mejor siempre” expresó el ex arquero de Patronato y Banfield, que llega a préstamo por un año desde el Taladro. Además, el guardametas aseguró: “Hablé con el ayudante de Insua y me dio las mejores referencias del. Ahora a poner la cabeza en San Lorenzo y en todo lo que viene”.
Altamirano tuvo un gran 2022 en Patronato en donde fue figura del equipo en la obtención de la Copa Argentina, más allá de que no pudo evitar el descenso por las malas campañas anteriores. Sobre su año y este traspaso, el jugador dijo: “Creo que este pase es en base al buen año que tuve y estoy muy contento por todo lo que me pasó y muy agradecido. Obviamente que tengo las expectativas muy altas”.
Sobre esta oportunidad que le toca en un club grande, el arquero se mostró calmo y contó: “En ese sentido lo tomo con mucha tranquilidad. Es así mi personalidad. Sinceramente estoy muy contento y con ganas de arrancar a entrenar”. Sin embargo, Altamirano llega para pelear el puesto con Batalla, aunque con las múltiples competencias, seguramente tendrá sus chances para mostrarse. Sobre esa competencia, contó: “Me ha tocado pelearla en todos lados donde fui, no tengo problema. Siempre trato de sumar con buena leche. Obvio que uno siempre quiere jugar, pero eso después lo decidirá el técnico”.
Para cerrar, el ex Patronato contó que fue lo que lo motivó a aceptar la propuesta del Ciclón. “Me sedujo San Lorenzo y todo lo que conlleva. Es un club grande y eso seduce. Ojalá se resuelva todo rápido para ya arrancar a entrenar”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
Horario confirmado para el cruce entre San Lorenzo y el Ferroviario
Desde la Liga Profesional ratificaron que el Ciclón jugará su partido en Santiago del Estero el próximo sábado por la noche.
Noticias Generales
San Lorenzo y una innovadora idea
De cara al verano 2026 que se avecina, el club lanzó una campaña novedosa para realizar el primer campus de fútbol de alto rendimiento. ¿De qué se trata?
Fútbol
San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?
El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.
Fútbol
San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura
El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.
l
Lo más leido
Institucional
Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”
El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.
Fútbol
Árbitro y VAR designados para los octavos de final
La Liga Profesional reveló la terna que dirigirá a San Lorenzo ante Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Ayude: “Otros entrenadores y futbolistas destacan nuestro trabajo”
El entrenador de San Lorenzo se refirió al elogio que suele recibir de entrenadores y futbolistas que enfrentan a sus dirigidos, y tampoco dejó pasar el presente institucional del club.
Fútbol
¿Sin neutrales para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba?
Si bien la intención era que se lleve a cabo, se cae la posibilidad de que haya hinchas neutrales en Santiago del Estero.










