Alexis Cuello: de jugar en los potreros y vender patys en la cancha, a soñar con ser campeón con San Lorenzo

El ex Almagro habló con los canales oficiales del club y contó su historia de vida: su infancia, sus inicios en el fútbol y hasta del sueño de ser campeón con el Ciclón.

Desde la cuenta oficial del club, en su canal de YouTube, San Lorenzo comenzó a compartir las historias de vida del plantel profesional. El primer capítulo había sido con Íker Muniain y esta vez fue turno de Alexis Cuello, que desde su barbería en Dock Sud comenzó contando su historia: “Nací en Isla Maciel, me crié ahí, pero conozco Isla Maciel y Dock Sud porque son dos barrios que están juntos”. Además contó cómo fue su infancia relacionada con el fútbol: “De chico me escapaba de casa para jugar a la pelota. Era bastante terrible, por eso mi apodo Chuky. Mi mamá me trataba de controlar pero yo veía a mis amigos pasar a jugar a la pelota a las canchitas y siempre me sumaba”.

Iker Muniain: la relación con sus compañeros en San Lorenzo y las costumbres argentinas que el vasco comienza a adoptar

Sobre esos años jugando en el potrero, Alexis dijo: “Era lindo. Alguna que otra vez se ha picado pero a veces voy a mirar los partidos, y ya no se pican tanto. Se juegan con otras reglas, más códigos”. Pero también hablo de lo que le dieron esos años para forjar hoy el futbolista profesional que es. “El potrero me dio mucho. No me gusta perder y compartiendo fulbito con amigos, entre risa y risa, se termina haciendo competitivo y no queres perder. Tenés que dejar la vida por la pelota y eso es lo que hoy tengo en mi juego: tratar de que una pelota mala se transforme en buena, hacer lo mejor posible desde donde me toque”, agregó.

Por otra parte, el ex Racing y Almagro habló de cómo tuvo que salir a trabajar de chico para ser el sostén de su familia. “Mi papá siempre nos dio todo y en un momento nos tocó no tenerlo más presente y ahí fue cuando se nos hizo más difícil a mis hermanos y a mi vieja. Ahí me tuve que hacer el hombre de la casa y tratar de darle una mano a mi mamá porque sabía que era una responsabilidad muy grande”, comenzó y agregó: “Me tocó ir a vender patys a la cancha. Iba con mi tía, mi prima… donde había un lugarcito, me iba con ellos. Hoy, mi hermano y mi hermana lo siguen haciendo, y yo estoy contento por el presente que tengo porque vender patys me ayudó muchísimo y a mi mamá también y hoy, gracias a este presente, pude darle una mano a mi hermano para que tuviera su auto y pueda ir a las canchas a vender”.

Sin embargo, la historia de su familia no queda ahí, y el delantero contó una particularidad sobre ellos los días de partido. “Normalmente van siempre pero algún que otro partido también llevan el puesto para quedarse a vender patys porque ese es el ingreso que tienen. A mí eso me enorgullece porque tienen ganas de salir adelante sin faltarle el respeto a nadie, laburando”, explicó.

Una nueva renuncia en San Lorenzo

Ya metiéndose en lo futbolístico, Cuello se expresó sobre su llegada a principio de año y lo difícil que fue no ser tenido en cuenta los primeros meses. “Lo que me pasó me hizo darle la gloria a Dios porque él me fortaleció mentalmente en un momento donde no estaba jugando y eso, para el futbolista, te puede jugar en contra. Nunca dejé de creer en mis condiciones, siempre me entrené al máximo y cuando me tocó la oportunidad, salí a demostrar lo que era yo y lo que puedo seguir dando”, dijo y añadió: Yo estoy muy feliz porque venía jugando en el ascenso y de pegar el salto a uno de los cinco clubes más grandes de Argentina es la gloria, y quiero más”.

Ale también contó la felicidad que siente cada vez que le toca convertir y contó en quien piensa en cada uno de ellos. “Cuando hago un gol pienso en todo: en la alegría que le doy a mi familia y a mis abuelos, que están en el cielo, que eran los que muchísimas veces me seguían desde los diarios. Buscaban donde decía mi apellido, o en la formación que decía ‘Cuello titular’ y recortaban ese pedacito y estaban re contentos”, contó y hasta habló del sueño de salir campeón con el Ciclón: “Mi sueño es poder ganar un título con la camiseta que hoy tengo puesta que siempre hay chances”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

l

Lo más leido

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.