Iker Muniain: la relación con sus compañeros en San Lorenzo y las costumbres argentinas que el vasco comienza a adoptar
Foto: Ramiro Souto
La llegada de Iker Muniain a San Lorenzo no solo se vio reflejada dentro de la cancha, sino también detrás del alambrado. El calor del hincha cobijó al volante que hizo su carrera futbolística en la élite de España y en Boedo la idea es hacerlo sentir como en su casa. Lejos de querer ser el jugador inalcanzable, puertas adentro la relación es muy cercana, cálida y está muy lejos de creerse más que el resto de sus compañeros. Sin ir más lejos, en los últimos tres partidos del Ciclón se lo pudo ver hablando mucho dentro y fuera de la cancha con el resto del equipo. Gestos de grandeza que sumaron.

Los primeros rumores sobre su llegada al plantel de Romagnoli sonaron alocados. ¿Cómo va a venir del Athletic Bilbao a San Lorenzo? Quizás ese guiño, la confirmación y la idea de no llegar con presentaciones exorbitantes fue la clave para meterse de lleno en un equipo al que le urge sumar para aspirar a pelear por un lugar en las copas internacionales del próximo año. El vasco de 31 años nunca quiso un trato distinto, sus compañeros lo vieron y lo adoptaron como uno más del grupo.
Del San Mamés al Pedro Bidegain, paseando por Florencio Varela y viviendo en Puerto Madero. Iker parece un tipo sencillo que no sube al pedestal de su carrera y, por el contrario, acepta el lugar en el que eligió estar. Pudo haber pedido la 10 que utilizaba en España, pero lejos de quitarse el mérito al Perrito Barrios, optó por el 80 que gritó dos goles el último sábado ante Banfield. La calidad intacta, la humildad como bandera y hasta ya adoptó el mate, aunque restan detalles que pulir para el vasco. “Sí, estuve tomando con los chicos también en el vestuario. Me regalaron un matecito, tengo que aprender a prepararlo”, manifestó en ESPN.
¡AUPA, IKER! pic.twitter.com/2aOKcbkaWt
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 29, 2024
El vestuario azulgrana inmediatamente lo adoptó como un par y ya es uno más del grupito del fondo, junto a Seba Blanco, Leguizamón, Irala, Nahuel Bustos, el Perrito y Juan Cruz Vega, con quien se lo vio haciendo dupla en la primera práctica en Ciudad Deportiva. Su sueño de jugar en la Liga Profesional no nubló el objetivo principal de Iker, que entendió como nadie que el fútbol es un deporte en equipo y eso desde el cuerpo técnico también lo pudieron ver… con tres partidos se ganó la titularidad y hasta el Pipi Romagnoli bromeó en conferencia de prensa y dijo: “Ahora lo vamos a sacar”.
El próximo partido del Ciclón es ante Instituto en Córdoba y probablemente Muniain vuelva a ser titular y además, seguirá conociendo el país, otras canchas. ¿Se animará al fernet? Por lo pronto, las primeras semanas del mediocampista parece que fueron más que positivas en todo sentido.
Entrenó San Lorenzo: el posible equipo y una excelente noticia para Romagnoli
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager
El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.
Noticias Generales
El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo
El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.
Fútbol
Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo
A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.
l
Lo más leido
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
Noticias Generales
El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo
A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…
Noticias Generales
San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día
Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.









